Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



la campaña “Yo Cambio la Historia”, la Liga Contra el Cáncer

Publicado el 11/03/15

la campaña “Yo Cambio la Historia”, la Liga Contra el Cáncer está realizando una original campaña publicitaria para promover el cambio de la historia del cáncer de cuello uterino en el Perú y así, conseguir sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad.

A esta gran iniciativa se han sumado destacados celebrities como Mayra Couto; Almendra Golmesky; Leslie Stewart y José Luis “Puma” Carranza; quienes al tener hijas o hermanas entre 09 a 13 años, han decidido cambiarles la  historia a través de la vacunación para prevenir el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales, apoyando la iniciativa del Estado Peruano que a través del Ministerio de Salud, vacunará de forma gratuita a 290 mil niñas de 5to Grado de primaria a nivel nacional.

A través de campaña “Yo Cambio la Historia”

 

Liga Contra el Cáncer realiza original campaña publicitaria para promover el cambio de la historia del cáncer de cuello uterino en el Perú

 

 En el marco de la campaña “Yo Cambio la Historia”, la Liga Contra el Cáncer realiza una original campaña publicitaria con el objetivo de promover el cambio de la historia del cáncer de cuello uterino en el Perú, a través de la sensibilización de la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad.

 

Es así que destacados celebrities como Mayra Couto; Almendra Golmesky; Leslie Stewart y José Luis “Puma” Carranza; quienes al tener hijas o hermanas entre 09 a 13 años decidieron cambiar la historia de las menores a través de la vacunación para prevenir el cáncer de cuello uterino. De esta manera apoyan la iniciativa del Estado Peruano, el cual a través del Ministerio de Salud, vacunará de forma gratuita a 290 mil niñas de 5to Grado de primaria a nivel nacional.

 

Al respecto, Mayra Couto, Vocera Oficial de “Yo Cambio la Historia”, señaló: “El cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Por ello, considerando que la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino es el método más eficaz para prevenir la enfermedad, el Gobierno Peruano ha decidido vacunar de forma gratuita a las niñas de 5to grado de primaria a nivel nacional. De esta manera, yo también he decido cambiar la historia de mi hermana vacunándola para prevenir la enfermedad. Invito a todas los padres de familia a cambiar la historia de sus hijas también”.

 

 

Es importante señalar que el Estado Peruano ha elegido la MEJOR VACUNA Y DE SEGURIDAD COMPROBADA PARA NIÑAS en la prevención de Cáncer de Cuello Uterino y verrugas genitales, para ello vacunará de forma gratuita a las niñas de 5to grado de primaria, quienes deberán contar con el “Consentimiento Informado” firmado por sus padres durante el proceso de matrícula. En caso de no haberlo firmado, deben preguntar en el Colegio para autorizar la vacunación. Asimismo, se ha habilitado un link con el “Consentimiento Informado”, en la página web de la campaña: http://yocambiolahistoria.com/vacuna.html para que en caso se requiera, puedan imprimirlo, firmarlo y llevarlo al Colegio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *