Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jefa del Gabinete dispuesta a viajar a Andahuaylas si se levanta paro

Publicado el 17/03/15

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló hoy que está dispuesta a viajar a Andahuaylas para firmar los preacuerdos alcanzados en la mesa de diálogo impulsada por el Ejecutivo, si se levanta el paro en esa provincia de Apurímac. A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete saludó el respaldo de la población a los preacuerdos alcanzados por las comisiones integradas por representantes del Ejecutivo y de la comunidad de Andahuaylas.

La población de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, cumple hace cinco días un paro indefinido en contra de la empresa Electro Sur Este por cobros excesivos y mal servicio. La titular del Ministerio de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, anunció que, luego de una prolongada sesión de trabajo con los representantes de esa localidad, se alcanzó con los promotores del paro un preacuerdo de ocho puntos
El preacuerdo incluye la modificación de la opción tarifaria, la suspensión temporal del cobro por deuda de Fonavi, la reparación de los perjuicios ocasionados a los usuarios y sanción a los responsables, entre otros.
(FIN) SMA/ ASH


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *