Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Delgado, Escudero y Vecco se coronaron en Paddle y Prone Race

Publicado el 16/03/15

La primera fecha del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD en las categorías SUP Race y Prone Race se realizó con éxito en playa Yuyos – Barranco. Itzel Delgado (SUP Race), Giannisa Vecco (SUP Race Damas) y Luis E. Escudero (Prone Race) se coronaron en sus respectivas categorías.

 

Remadores de las divisiones StandUp Paddle (parados con un remo sobre la tabla) y Prone (echados sobre la tabla) se reunieron hoy en playa Los Yuyos – Barranco- para definir la primera fecha del Circuito Nacional. Este evento no solo sumaba importantes puntos para la tabla de posiciones, sino que también sirvió como evaluativo para definir la pre selección con miras al ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, torneo mundial que se realizará del 10 al 17 de Marzo en Suyalita, México.

 

Itzel Delgado, actual Campeón Nacional SUP Race, obtuvo el primer puesto tras vencer a su padre, Raul Delgado con escasos segundos de diferencia. Miguel Vallenas obtuvo el tercer puesto mientras que Franco Videira se colocó en el cuarto lugar.

 

“Me vengo preparando para el Mundial desde hace medio año, tanto física y mentalmente. Quiero ser parte de la selección y dejar el nombre de mi país en lo más alto. Estoy muy feliz de haberle ganado a mi papá (Raúl Delgado) y comenzar el año con el pie derecho”, dijo Itzel.

 

En la categoría de las Damas, fue Giannisa Vecco quien logró llevarse la medalla de Oro. Con un tiempo de 19 minutos con cuarenta y dos segundos,  venció a Romina Tello y Claudia Luque.

 

“Estoy entrando con miras al mundial desde principios de año. He estado fuera del país preparándome con una de las tops en Paddle Race, mejorando en técnicas y fuerza física. Estoy muy contenta de ver que cada vez hay más chicas que participan en esta división”, declaró la campeona.

 

Finalmente, en Prone Race, una interesante lucha se vivió con los remadores Orlando Rufasto y Luis Eduardo Escudero, actual Campeón Nacional. Ambos estuvieron palmo a palmo durante toda la competencia. Sin embargo, en la última vuelta, Escudero logró remontarse al primer puesto sacándole solo cinco segundos de diferencia. Escudero logra el primer puesto de la tabla con un tiempo de 19 minutos con 14 segundos mientras que Orlando Rufsasto logró el segundo  puesto con 19 minutos y 19 segundos. El tercer lugar se lo llevó Bruno Fatur (19’41’’) y Pedro Bermudes cerró el cuadro en el cuarto lugar.

 

“Muy contento de haber ganado la primera fecha. Estoy muy concentrado en la fecha del mundial en México y esta fecha es muy importante para mí. Ha sido unas de las finales más peleadas, tanto Orlando (Rufasto) como Bruno (Fatur) son grandes competidores y ha sido un honor competir con ellos y poder lograr el primer puesto”, confesó Escudero.   

 

La siguiente fecha será el 23 y 24 de Mayo en San Bartolo.

 

Resultados:

Paddle Race Varones

1. Itzel Delgado                18’19’’

2. Raul Delgado                18’52’’

3. Miguel Vallenas          21’46’’

4. Franco Videira             21’59’’

5. Gonzalo Tello               23’25’’

6. Miguel Gonzales         28’30’’

 

Paddle Race Damas

1. Giannisa Vecco            19’42’’

2. Romina Tello                22’10’’

3. Claudia Luque              23’06’’

 

Prone Race:

1. Luis E. Escudero          19’14’’

2. Orlando Rufasto         19’19’’

3. Bruno Fattur                 19’41’’

4. Pedro Bermudes        26’48’’

5. Luis Felipe Revello     28’00’’



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *