Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ceturgh Perú celebra el Día de la Algarrobina en Piura, Sullana y Talara

Publicado el 10/03/15

CETURGH PERU este año ha preparado un nutrido programa de actividades para dar homenaje a la Algarrobina en su día

  • Este viernes 13 de marzo a partir de las 11:00 am en el Frontis de la Municipalidad de Piura como todos los años CETURGH PERU rendirá un merecido homenaje a la algarrobina en su día. Los alumnos de CETURGH PERU de todas las especialidades y carreras profesionales,  ofrecerán una gran variedad de presentaciones a base de este nutritivo insumo en el Festival Gastronómico Creativo a Base de Algarrobina donde los piuranos se deleitarán con variadas platos salados y dulces.

Se realizará además el Concurso del Mejor Coctel de Algarrobina  y como cierre de fiesta, se ofrecerán un Brindis Masivo para 5,000 personas donde toda la colectividad piurana se deleitará con el exquisito Coctel de Algarrobina que solo ellos saben preparar.

  • Continuando con los festejos, en Sullana a partir de las 4:00 pm se realizará el Festival Gastronómico Creativo de la Algarrobina a cargo de los alumnos de CETURGH SULLANA en su local de Calle Córdova N° 154 – Sullana, donde también los asistentes podrán degustar una gran variedad de platos a base de Algarrobina, preparados por los alumnos de la Sede de Sullana.
  • El Sábado 14 de Marzo a las 11:00 am en Talara se realizará el Concurso con Sabor a Algarroba a cargo de los alumnos de CETURGH TALARA en su local de Av. Grau “A-79” – Talara, donde también se exhibirá y podrá degustar la gran variedad de platos salados y dulces a base de algarrobina.
  • Como fin de fiesta el Restaurant Escuela Urius, ofrece la Fiesta de la Algarrobina a partir de las 10:00 pm en Av. Sanchez Cerro N° 210 -Piura.

Katty Vegas, Directora del Instituto CETURGH PERU nos comentó que el objetivo de realizar este tipo de presentaciones es concientizar a nuestra población y promover un mayor consumo de la algarrobina y sus derivados en nuestra región, generando nuevos puestos de trabajo y propiciando de esta manera el incremento de su producción así como su exportación en el mercado competitivo nacional e internacional

El 15 de Marzo del año 2003 la Mg. Econ. Katty Vegas y el Lic. Wilson Abad. organizaron “EL COCTEL DE ALGARROBINA MAS GRANDE DEL MUNDO”, a través del cual se logró  institucionalizar el  “DÍA DE LA ALGARROBINA” con Acuerdo Municipal N°34 del año 2003. Es así como se sigue promoviendo la organización de actividades en favor de este importante producto natural y nutritivo, cuyos componentes favorecen a la salud del cuerpo humano. La algarrobina forma parte de la identidad cultural y de la vida social de Piura, constituyendo un referente importante para la elaboración de bebidas típicas de la región, nos comentó la Directora.

CETURGH PERU INVITA A TODOS LOS PIURANOS A CELEBRAR JUNTOS EL DIA DE LA ALGARROBINA A PARTIR DE ESTE VIERNES 13 DE MARZO

TE ESPERAMOS



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *