Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Canatur: “Negocios en el Perú Travel Mart 2015 superarán los US$ 110 millones”

Publicado el 06/03/15

Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, junto al presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez.

Las transacciones en la edición del Perú Travel Mart 2015 superarán en diez a 15 por ciento la negociación registrada el año pasado (100 millones de dólares), estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez. Señaló que en la actual edición habrá al menos 120 compradores provenientes del extranjero, de los cuales 55 por ciento serán nuevos y el 45 por ciento ejecutivos de empresas que ya vienen comercializando el producto turístico peruano.

“Esperamos sobrepasar entre diez y 15 por ciento las cifras registradas el año pasado, que ascendieron a 100 millones de dólares”, precisó. Jochamowitz Rodríguez anunció que confirmaron su presencia compradores de Estados Unidos, Rusia, India, Italia, Francia, Bangladesh, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Igualmente, estarán presentes empresarios provenientes de Panamá, Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia.

“La idea es que estos compradores puedan tener una actualización de todos los destinos del país, los seminarios más adecuados y concretar negociaciones con los mejores operadores”, añadió. Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, aseguró que el Perú Travel Mart (PTM) 2015, que se realizará de manera conjunta con la Cámara Nacional de Turismo, permitirá poner en vitrina los nuevos productos turísticos nacionales a empresarios extranjeros.

Mencionó que este evento, que es el primero en su género en desarrollarse a través de una alianza público-privada, se realizará del 15 al 17 de mayo próximo. “Perú es uno de los destinos más fascinantes de América del Sur y del mundo, y este año estamos presentando nuevos productos turísticos, pues el Centro de Convenciones, que ya será una realidad, nos posiciona como el eje del turismo de reuniones, convenciones y eventos”, precisó.

Asimismo, señaló que otro segmento novedoso es el del turismo de aves, pues gracias al apoyo del sector privado se ha logrado que en el exterior “nos miren como un circuito interesante para descubrir esta nuevas rutas”. De igual modo, explicó que mercados emergentes como China e India están mirando a Perú como un destino turístico, por lo que se espera un buen grupo de “compradores” chinos, así como de Nueva Zelanda, donde también existe interés por los productos turísticos peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *