Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A 16 se incrementa número de muertos por caída de bus a abismo en Ayacucho

Publicado el 30/03/15

Puquio, mar. 30. A 16 se habría incrementado el número de muertos a causa de la caída de un ómnibus de transporte de pasajeros a un abismo de 300 metros, ocurrido hoy a la altura del kilómetro 148 de la carretera de Nasca a Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho, se reportó.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la red Puquio, Leoncio Campos, informó además que el número de heridos a causa de este accidente asciende a 40 y que el centro de salud local ha colapsado.
Más temprano, el director de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo Roncal, detalló que los agentes policiales ya se encuentran en la zona para brindar el apoyo necesario a los heridos de este accidente protagonizado por la unidad de la empresa de transportes Sánchez.
Indicó que las labores de auxilio y de transporte de los heridos a los hospitales o centros de salud más cercanos se torna difícil por las constantes lluvias que se vienen registrando en la zona.
Mientras tanto, según los testigos, el accidente se habría producido al promediar las 06:00 horas, cuando el ómnibus se dirigía rumbo a la localidad de Puquio, proveniente de Lima.
La Policía no descarta que el número de muertos se incremente en las próximas horas ya que muchos de los heridos habrían fallecido cuando eran trasladados a un centro de salud.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *