Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Artesanos de Catacaos celebraron su Día con el reconocimiento a su Arte

Publicado el 20/03/15

La Sociedad de Artesanos, CITE Joyería y la Municipalidad Distrital de Catacaos inauguraron la Feria Artesanal y exposición en vivo de elaboración de Artesanías, reuniendo a distintas asociaciones que trabajan el Arte en Oro, Plata y Paja Toquilla en el marco de la celebración del Día del Artesano.

A primera hora, todos participaron de la santa misa, luego del izamiento del pabellón nacional y distrital en la plaza principal de Catacaos.

La comuna que preside el alcalde Juan Cieza Sánchez, otorgó reconocimiento a varios hombres y mujeres de Simbila, Narihualá, Pedregal Grande y Centro, que han destacado en la artesanía y a los artesanos ecuatorianos Aida Maita, subdirectora del CIDAT- Cuenca, Manolo Jara, Jorge Lituma y Wilson Santana.

El momento clave fue la presentación de los distintos productos, donde las diversas asociaciones mostraron joyas en plata, sombreros en paja toquilla y talabartería.

“Agradezco a Dios y a las autoridades de Catacaos por permitirnos mostrar nuestro arte, así como habernos dado la importancia que merecemos, porque considero que somos la esencia de nuestro querido pueblo”, manifestó María Martha Sosa Villegas, presidenta de la Asociación de Artesanos de Pedregal Grande.

La feria artesanal estará abierta hasta el domingo 22 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *