Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Afluencia de turistas a Puerto Eten se incrementa por nuevo malecón

Publicado el 06/02/15

Chiclayo, feb. 06. Un ostensible incremento de visita de veraneantes especialmente los fines de semana se registra en la playa de Puerto Eten, en la región Lambayeque, a más de un mes de inaugurado el moderno malecón que abarca cerca de un kilómetro en esta zona costera del país.

El alcalde del municipio distrital de Puerto Eten, Mario Pasco Rentería, informó que  la afluencia de veraneantes ha crecido en más de 100 por ciento con respecto a años anteriores.
“Anteriormente teníamos entre 5,000 a 6,000 visitantes los fines de semana y, ahora se ha hecho un estudio donde sólo el primer día de enero de este año han arribado a esta zona unos 20,000, en tanto los fines de semana están llegando entre 15  a 18 mil turistas por lo que se ha incrementado la seguridad en este distrito”, subrayó en diálogo con la Agencia Andina.
Precisó, que se cuenta con patrullaje de la policía motorizada y vehicular así como agentes de salvamento acuático en la playa, para brindar ayuda ante eventuales emergencias en el mar.
“La policía brinda seguridad además, en los ingresos y salida de la ciudad para prevenir la comisión de actos delictivos contra los visitantes”, comentó.
Resaltó el notorio impacto que ha generado la inauguración del moderno malecón en Puerto Eten, financiado por alrededor de 10 millones de soles por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Plan Copesco.
“Se ha registrado un gran dinamismo económico con la apertura de nuevos negocios como restaurantes y establecimientos de alojamiento. Antes contábamos con sólo dos hoteles hoy tenemos siete. Asimismo, registrábamos un promedio de 15 restaurantes ahora se cuenta con 35 de gran nivel”, dijo.
Por otro lado, anunció que del 12 al 15 de febrero próximo, se desarrollará el Festival del Mar que fue creado hace 10 años, el cual  en este año se le dará un gran impulso para su promoción y difusión

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *