Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SURA Perú presentó los resultados obtenidos por sus compañías en el 2014

Publicado el 29/01/15

“SURA cumple cuatro años en el Perú, los cuales han sido muy exitosos y en donde la operación ha crecido de forma importante. Destacamos el desarrollo de nuestros negocios en el 2014 y la consolidación de SURA en el país”, comentó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú, durante el inicio de la 7ma edición de la conferencia Indicadores SURA.

En cuanto a los resultados difundidos hoy en la presentación de la 7ma edición de la conferencia Indicadores SURA destacan:

–      Entre enero y diciembre de 2014 el mercado de rentas vitalicias mostró un incremento de 9,395 nuevos clientes y activos por S/. 2,386 millones. Las reservas de las compañías de seguros en rentas vitalicias están al orden de los S/. 14.5 millones a Noviembre del 2014. Por otro lado, en el mercado de seguros de vida se registra S/. 2,183,946 en primas de seguro (proyección lineal al cierre del año). Seguros SURA finalizó el año con una utilidad neta de S/. 25 millones muy por encima de los resultados obtenidos (S/.8 millones) en el 2013.

–      La industria de Fondos Mutuos presentó un incremento de 13.4% y 12.7% en activos administrados y número de partícipes, respectivamente. A diciembre de 2014 este sector maneja un patrimonio de 18,737 millones de soles y cuenta con 352, 449 partícipes. Por su parte, Fondos SURA, incrementó su participación en el mercado a 4% administrando activos por 816 millones de soles. Cabe destacar que en el 2014, Fondos SURA presentó los Fondos Mutuos más rentables en soles y dólares: SURA Acciones Norteamericanas y SURA Renta Fija Soles. Asimismo, fue la Administradora de Fondos con mayor crecimiento en número de partícipes y en patrimonio administrado.

–      A diciembre de 2014 el Sistema Privado de Pensiones (SPP) cuenta con 5,727,865 afiliados, 4.5% más que en diciembre de 2013. AFP Integra cuenta en la actualidad con 2,033,292 liderando el mercado con un 35% del total de afiliados, administrando un fondo de 46.4 mil millones de soles.

Acerca de SURA PERÚ

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 4 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú*; Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.

 

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

 

Acerca de SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A SEPTIEMBRE   de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. GRUPO SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *