Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Volvo introduce el nuevo FMX en Perú con mayor capacidad de carga y potencia de motor

Publicado el 02/12/14

Volvo presenta en el mercado peruano el modelo más reciente del FMX, con  la opción de peso bruto vehicular de 42 toneladas, la mayor del mercado en los modelos 6×4. Estas nuevas versiones vienen con motor de 480HP como estándar, pero pueden tener potencias que van de 400 a 520HP. “Destinado al transporte de cargas en la gama de 34 a 50 toneladas de PBV (Peso Bruto Vehicular), el FMX ha sido especialmente desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, desde aplicaciones en la construcción y minería, hasta en la agricultura”, declara Marcus Hörberg Director General de Volvo Perú.

“El FMX es un excelente camión para el mercado peruano, con varios  atributos que lo convierten en la mejor alternativa para aplicaciones en construcción y minería”, afirma Hörberg. “Sentimos orgullo al decir  que es  el mejor camión vocacional para estos segmentos”, complementa Jorge Masías, gerente comercial de camiones de Volvo Perú, cuando se refiere al robusto tren de fuerza, y a la  avanzada nueva cabina, ergonómicamente proyectada para largas jornadas de trabajo.

Su capacidad de carga superior, y su renovado tren de fuerza, que incluye como opción la caja I-Shift para todo terreno, proporciona mayor productividad y eficiencia de combustible, que hacen que nuevamente VOLVO se supere frente a su anterior versión, la cual ya era líder del mercado.

El nuevo Volvo FMX continúa ofreciendo lo más avanzado y mejor que se pueda encontrar en soluciones de transporte para aplicaciones vocacionales, pero ahora con   más robustez y atributos mucho más adecuados para este tipo de operaciones. Su nuevo  exterior moderno y robusto, su gran altura libre y nuevas soluciones implementadas en la  parte frontal de la cabina consolidaron al vehículo de Volvo como el más completo para trabajar en construcción, minería y otras condiciones severas de uso, además de contar con un visual moderno y adecuado para estas aplicaciones.

“El camión tiene ahora también un nuevo tablero, ergonómicamente  proyectado, con  comandos y botones más cerca del alcance de la mano”, destaca  José Antonio Pérez, gerente regional de camiones Volvo en Lima.

El nuevo FMX viene ahora también con opciones de tracción integral para aplicaciones especiales. En la configuración 6×6 tracto camión y rígido, el nuevo vehículo se puede emplear con  varios tipos de carrocerías, para una serie de aplicaciones específicas, principalmente en  trabajos en la selva y en operaciones donde la topografía es muy accidentada. ”Es un  camión muy robusto, que puede vencer pendientes y topografías adversas con más facilidad”, afirma Jorge Masías, gerente comercial de camiones de Volvo Perú.

Volvo ofrece además el FMX con configuración de ejes 4×4, rígido. Es un vehículo  también destinado a determinadas aplicaciones de nicho, como tendido de tuberías de gas, por ejemplo. Como  tiene tracción en las cuatro  ruedas y es también muy robusto, se le puede usar en operaciones más severas. ”En la versión  4×4, el FMX podrá salir de fábrica equipado con un motor de 11 litros y potencia de 370 HP, o de 13 litros con una variedad de potencias disponibles”, observa Pérez.

FMX 8×4

Otra opción que Volvo ofrece es el FMX 8×4 con mayor altura entre el eje  y el suelo. Es un vehículo con más capacidad para circular por terrenos en mal estado, bastante útil, por ejemplo, para ser montado con tolvas de mayor capacidad, en operaciones de los sectores de minería y construcción. Los camiones han recibido refuerzo en su estructura, lo que ha dejado más robusta a la suspensión trasera. Ahora, tienen también la opción de salir de fábrica con un tanque de 400 litros, el doble de la capacidad  de la versión anterior. ”Esto asegura más autonomía y productividad durante las jornadas de trabajo y más rentabilidad para la operación de transporte”, finaliza Masías.

FMX.

 

Volvo lanza el nuevo camión FM con

motor de 13 litros y 440 cv

 

Volvo ahora ofrecerá al mercado peruano una nueva alternativa de tractocamión: el nuevo FM tracto podrá venir ahora con el conocido motor de 13 litros y 440 cv de potencia. Destinado principalmente para algunos sectores específicos, el nuevo FM llega con una variedad de alternativas de suspensión y frenos, y puede  ser aplicado para transporte logístico, como operaciones con cisternas, furgones y composiciones con remolques de tres ejes. “Es una opción más de tractocamión para el transportista peruano”, dice Marcus Hörberg, director general de la Volvo Perú.

“El FM con motor de 13 litros y 440 cv es una excelente alternativa para operaciones  menos demandantes”, observa Jorge Masías, gerente comercial de camiones en Volvo Perú, y cita al nuevo camión como una óptima oportunidad para operaciones logísticas. Ensamblado con cisterna, es muy útil para el transporte de líquidos en general, derivados de petróleo o productos petroquímicos. Con furgón, transporta cargas industrializadas, como electrodomésticos y productos manufacturados, entre otros artículos.

“El nuevo FM es un camión muy versátil, con más torque y que además cuenta con el consagrado freno motor VEB410”, conmemora Masías. “Tiene una óptima relación costo beneficio”, complementa.

Facilidad de conducción

Los ejecutivos nos recuerdan además que el camión tiene una suspensión delantera totalmente nueva. La suspensión tiene ahora una nueva geometría de los resortes y también una nueva  calibración de los amortiguadores, además de la nueva suspensión de aire con frenos a tambor. “Esto ha mejorado mucho más la maniobrabilidad del FM en altas velocidades, haciendo que la dirección sea más firme en los cambios de carril, en adelantamientos y en curvas”, destaca Hörberg. Tiene también la posibilidad de alturas de chasis más bajas, que le da prioridad a cargas con volumen.

El interior de la cabina del FM ha sido también completamente modificado. El tablero es nuevo y totalmente ergonómico; los comandos y botones están más cerca del alcance de las manos del conductor.

“Otra novedad es la nueva plataforma electrónica del camión, mucho más inteligente y que proporciona un nivel mejor de interacción hombre-máquina”,  asevera Masías.  La TEA2+ (Truck Electronic Architecture) permite instalar muchos más módulos y componentes, lo que  posibilita una serie de ventajas tanto para el conductor  y el transportista, así como para el carrocero.

La nueva plataforma aumenta considerablemente la velocidad de las informaciones entre los módulos, posibilidad de diagnósticos y cambio de parámetros más rápidos”, observa Masías. Más avanzada y al mismo tiempo más “sencilla”, la TEA2+  ha tenido una reducción sustancial de cables y aumentado muchos las conexiones digitales. “Tiene una arquitectura electrónica   abierta hacia el futuro, para ampliaciones y mejoras”, finaliza el gerente.

FM. (1)

Nuevo camión Volvo FH, la última

generación en transporte comercial

  

El nuevo FH que se presenta en Perú y demás países latinoamericanos es la mejor  solución de transporte desarrollada en la industria de camiones. “Es, sin ninguna duda, el mejor y más seguro camión pesado del mercado, tomando como base la importancia del conductor en los resultados de la operación”, señala Marcus Hörberg, Director General de Volvo Perú.

Con un nuevo diseño, mucho más aerodinámico, el FH tiene ahora una nueva cabina aumentada hasta en un metro cúbico internamente, que garantiza mucho más confort y seguridad,  tanto durante la jornada laboral, como durante las horas de descanso del conductor. Son  300 litros más de espacio para almacenar y guardar objetos. “Es un espacio extra magnífico para el que usa el camión como ambiente de trabajo y pasa muchos días fuera de casa”, destaca Jorge Masías, gerente comercial de camiones de Volvo Perú.

La facilidad de conducción es uno de los puntos altos del camión, que tiene la suspensión delantera  totalmente nueva, pues ha recibido una nueva geometría de los resortes y una nueva  calibración de los amortiguadores. “Eso ha mejorado mucho más la maniobrabilidad del FH a altas velocidades, y ha hecho que la dirección sea más firme en los cambios de carril, adelantamientos y curvas”, observa José Antonio Pérez, gerente regional de camiones Volvo en Lima.

El FH se ha convertido en un camión con mayor conectividad, con las tecnologías de telemetría más avanzadas creadas hasta el momento para el transporte. “El nuevo  FH mantiene y consolida la posición de mejor camión del mercado”, dice Masías.

Todas las innovaciones realizadas toman en consideración la comodidad y seguridad del conductor en sus largas jornadas de trabajo, y la influencia que tiene en la seguridad de la operación, el ahorro de combustible, el cuidado del vehículo, y por lo tanto la rentabilidad de la empresa

Arquitectura electrónica 

Otra innovación importante es la nueva plataforma electrónica del camión, ahora más inteligente y que proporciona un mejor nivel de interactividad hombre- máquina.  La TEA2+ (Truck Electronic Architecture) permite instalar mucho más módulos y componentes, que hacen posibles una serie de ventajas tanto para el conductor  y el transportista, como para el carrocero.

La nueva plataforma aumenta considerablemente la posibilidad de diagnósticos y la   velocidad de los diagnósticos de lo que ocurra en el vehículo. Más avanzada y al mismo tiempo más “sencilla”,  la TEA2+  tuvo una reducción substancial de cables y un aumento de las conexiones digitales.  “Y, además, es una arquitectura electrónica mucho más abierta hacia el futuro, para ampliaciones y mejoras”, destaca Pérez.

Con un nuevo colchón, la nueva cama es más ancha y pasa de 760 milímetros para 800 milímetros de ancho. Toda el área recubierta por vidrios fue modificada y las columnas laterales están más angostas. Los retrovisores tienen un nuevo y osado diseño, que disminuyó alrededor de 20%  la obstrucción de la visión del conductor. El asiento del conductor  se ha modificado,  y es más confortable, para personas  más altas o bajas, pues ahora cuenta con  40 milímetros más en el ajuste de posición.

FH. (1)

 

 

Lima, 27 de noviembre de 2014.

Más información,

Samantha Delgado – Volvo Perú

Asesoría de Prensa – Teléf.: +51 1 3171195

Email: samantha.delgado@volvo.com



One response to “Volvo introduce el nuevo FMX en Perú con mayor capacidad de carga y potencia de motor”

  1. Eduardo Luque Morales says:

    Eduardo Luque <<<<<<morales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *