Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Unión Europea desembolsa ayuda de 500 millones de euros a Ucrania

Publicado el 03/12/14

Bruselas, dic. 03. La Comisión Europea desembolsó este miércoles 500 millones de euros de ayuda adicional a Ucrania a cambio de reformas, justo cuando acaba de instalarse en Kiev un nuevo gobierno prooccidental.

“En nombre de la UE, la Comisión ha entregado 500 millones de euros a Ucrania en el marco del programa de asistencia macroeconómica de 1.000 millones de euros, aprobado previamente este año”, indicó en un comunicado.
La UE debe entregar aún 250 millones de euros más de ayuda a Ucrania, donde la economía se ha visto muy afectada por el conflicto con Rusia en el este separatista del país.
“Europa cumple sus promesas de solidaridad con Ucrania. Le brindamos un apoyo esencial al pueblo ucraniano en tiempos difíciles a nivel económico y social”, declaró el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.
“A cambio, es de vital importancia que el país mantenga el ritmo de reformas para crear una prosperidad sostenible para todos los ucranianos”, añade.
La UE pide en particular reformas en la gestión de las finanzas públicas, la lucha anticorrupción, la fiscalidad, la energía y el sector financiero.
Cuando concluya sus pagos, la UE habrá entregado en total 1.610 millones de euros a Ucrania en forma de préstamos, en el marco de dos programas de asistencia financiera condicionados a las reformas.
Esta suma forma parte de un plan de ayuda más amplio y de un total de 11.000 millones de euros, que incluye préstamos, donaciones, fondos regionales e inversiones del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).
El martes, Kiev se dotó de un nuevo gobierno en el que figura como ministra de Finanzas Natalie Jaresko, una estadounidense de origen ucraniano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *