Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ricky Tosso se suma al Programa “Cambiando la diabetes” de Novo Nordisk

Publicado el 05/12/14

Con el fin de generar cultura preventiva en la población, Ricky Tosso se convierte en embajador del libro “Diabetes, La Pandemia del Siglo XXI” y parte del Programa “Cambiando la diabetes” de Novo Nordisk que cuenta con el respaldo de la Embajada de Dinamarca. El ejemplar es el primer libro con cifras y casos a nivel nacional sobre la diabetes en el Perú, así como la situación de los peruanos que padecen y son propensos a padecer esta mortal enfermedad, que reporta 1 muerte cada 7 segundos en el mundo a causa de sus complicaciones.

“Ahora soy dulce pero siempre controlaré mi alimentación. No le tengo miedo a la diabetes  porque yo mismo hago mi propia prevención, como sano y hago ejercicios. Las enfermedades las tomo con humor, sin autodestruirme con un ritmo alimenticio inadecuado”, afirma Ricky Tosso.

Cabe destacar que la iniciativa por lanzar el libro “Diabetes, La Pandemia del Siglo XXI” fue promovida por el laboratorio Novo Nordisk en alianza con Editorial Santillana y contó con el respaldo de la Embajada de Dinamarca y el auspicio de las principales sociedades y asociaciones médicas del país.  Sin duda, es un manual que tiene como expectativa reducir los índices de nuevos casos de diabetes y también contribuir a un mejor manejo multidisciplinario de las personas que ya la padecen, usando la mejor herramienta para contrarrestar este mal, “la educación”.  Los ejemplares llegarán en forma gratuita a las asociaciones de pacientes con diabetes, sociedades médicas, universidades, entidades públicas y privadas del país relacionadas al sector salud, entre otros.

Al respecto,  Jesper Fersløv – Embajador de Dinamarca para Chile y Perú, afirma: “Buscamos llamar la atención del gobierno peruano para promover e invertir en campañas de salud que ayuden a prevenir la diabetes en la población. Se necesita la cooperación de todos los stakeholders (médicos, políticos, pacientes, asociaciones, empresas privadas y ciudadanía en general) para compartir responsabilidades que reduzcan los índices de casos de esta enfermedad”.

Es importante señalar que la edición del libro fue realizada por el Dr. Segundo Seclén, Ex Presidente de la Asociación Peruana de Endocrinología, donde se revela que el 23% de los peruanos  mayores a 25 años en adelante son pre diabéticos y medio millón no sabe que tiene esta enfermedad”. Asimismo, el libro busca educar a todo tipo de lectores con un lenguaje sencillo para que puedan informarse de manera didáctica en qué consiste la diabetes, cuales son los cuidados que se debe tener, qué medidas se deben tomar frente a la enfermedad, tratamiento, diagnóstico, factores de riesgo, complicaciones, entre otros temas de interés para mejorar la calidad de vida.

Edwin Castro - GG Novo Nordisk, Jesper Fersløv - Embajador de Dinamarca Chile y Peru Y Ricky Tosso - copia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *