Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



PNP dará en 2015 golpes contundentes al narcotráfico y lavado de activos

Publicado el 25/12/14

El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero, aseguró que las fuerzas del orden continuarán dando golpes contundentes al narcotráfico y lavado de activos el próximo año.

Refirió que hay una estrategia establecida para seguir golpeando con fuerza a la cadena del tráfico ilícito de drogas, que abarca el sembrío de hoja de coca, la fabricación, el transporte, la comercialización de drogas y el lavado de activos.
“Definitivamente, el 2015 seguiremos dando golpes contundentes al narcotráfico, tenemos trabajos muy importantes en cartera, cuyos resultados se verán muy pronto (…)”, declaró a la Agencia Andina.
Agregó que los efectivos de la PNP priorizarán el combate a la resiembra de hoja de coca ilegal y el lavado de activos, con miras a “desarmar” a más narcotraficantes y su red delictiva.
“En el 2014, principalmente hemos estado enfocados en la erradicación e interdicción;  en el 2015, vamos a dar mayor importancia al tema del lavado de activos, donde descansa todo este ciclo del tráfico ilícito de drogas”, aseveró.
Para Romero, resulta importante combatir el lavado de activos a fin de restringir las ganancias de los narcotraficantes, que se aprecian a través de bienes, inmuebles, dinero efectivo y cuentas bancarias, además de descubrir a los integrantes de dichas redes delictivas.
“Vamos a golpear en ese ámbito para dejar a los narcotraficantes sin bienes y propiedades. Estamos comprometidos en esta lucha”, aseveró.
Finalmente, remarcó que el personal de la Dirandro seguirá trabajando en forma firme en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para combatir al narcotráfico y contribuir en la captura de los remanentes de Sendero Luminoso en esa zona del país.
(ANDINA)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *