Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



OTAN afirma que Rusia no quiere dialogar sobre su actividad militar

Publicado el 12/12/14

Bruselas, dic. 12. La OTAN afirmó este viernes que Rusia no muestra “ningún interés a favor de un diálogo genuino” sobre su actividad militar, indicando que no hay contactos a nivel militar desde que comenzó la crisis en Ucrania.

La Alianza liderada por Estados Unidos informó los últimos meses sobre un considerable incremento de los vuelos militares rusos en las inmediaciones del espacio aéreo de los aliados del Báltico en particular, pero también de Noruega, Gran Bretaña e incluso en el Atlántico frente a las costas de Portugal.
 
“Se necesitan dos para tener un diálogo y, hasta ahora, Rusia no demostró ningún interés a favor de un diálogo genuino”, dijo la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, a la AFP.
Rusia “tampoco regresó a la legalidad internacional y a sus obligaciones y responsabilidades internacionales”, añadió.
Lungescu recordó que los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN coincidieron a principios de mes en Bruselas que se necesitaba un contacto regular entre la Alianza Atlántica y las Fuerzas Armadas rusas para “evitar incidentes”.
“La OTAN mantiene los canales (de comunicación) abiertos”, sostuvo.
Un portavoz del comité militar de la OTAN, el capitán Dan Termansen, confirmó por separado que no hay contactos a nivel militar con Rusia.
“No hay conversaciones entre las autoridades militares de la OTAN y el Estado Mayor ruso desde mayo“, dijo.
La OTAN suspendió toda la “cooperación práctica” con Moscú tras la anexión de Crimea en marzo, pero indicó entonces que mantenía abiertos los canales diplomáticos.
Esta denuncia de la OTAN se produce luego de que el ministro de Defensa polaco expresara su preocupación por el aumento “sin precedentes” de la actividad militar rusa sobre el mar Báltico.
Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, este año los aviones de los miembros de la Alianza detectaron y siguieron en 400 ocasiones los vuelos de bombarderos estratégicos o cazas rusos.
La OTAN “interceptó” estos vuelos en el espacio aéreo internacional.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *