Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“Orígenes y tradición”, exposición de pinturas de Carlos Aubain en el CCRP

Publicado el 11/12/14

La Municipalidad de Miraflores invita a visitar “Orígenes y tradición”, una muestra de pinturas de Carlos C. Aubain, que se estará presentando hasta el 4 de enero en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta exposición, el artista argentino Carlos Aubain se une al contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP20 y presenta una selección de pinturas en gran formato en las que se hace presente su filosofía ambientalista, y se retrata una serie de paisajes y lugares representativos del Perú.

Es así, que como parte de “Orígenes y tradiciones”, el artista radicado en nuestro país desde hace más de un año, nos invita a contemplar sus experiencias y viajes por ciudadelas ancestrales como Machu Picchu, Chan – Chan y Pachacamac, en donde se rescata la historia y acervo cultural tras las imágenes y el entorno florido en donde se alzaron estas civilizaciones que prevalecieron por su desarrollo sostenible.

Asimismo, dentro de estas obras se grafican lugares representativos de la selva y sierra peruana, los cuales se pueden apreciar a través del multicolor de su belleza paisajística, y que en conjunto nos reflejan la biodiversidad y riqueza natural únicas en nuestro territorio.

Muy a parte de dominar distintas técnicas artísticas como xilografía, grabado, óleo, acrílico, perspectiva, proyección y artes decorativas, Dubain nos sorprende también con el toque colorido y expresivo de sus trazos y tonalidades, lo que en conjunto nos reflejan la mirada curiosa del artista y su admiración por la fusión de historia y naturaleza.

Sobre el artista

Argentino de nacimiento, Carlos Aubain estudió arte en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires.

En 1975 Aubain se muda a California  y empieza su periodo de pintura abstracta hasta sus obras figurativas que van desde paisajes a retratos.

 Entre sus series más destacadas está “Realismo Mágico”, “Reino animal”,  “Planeta Tierra” y “Tahíti VII”, que lo llevaron a exponer con gran éxito en las prestigiosas galerías de arte Holz, Braque y Bohnenkamp & Revale de Argentina. 

Hasta el 4 de enero

De lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Siete Setenta – Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *