Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La importancia del factor humano

Publicado el 02/12/14

El factor humano es de suma importancia en las organizaciones, más aún en aquellas que prestan servicios, por ello, siempre pedimos a nuestros colaboradores mucho compromiso. Es necesario que una compañía sea consciente y muestre interés por fomentar el trabajo en equipo y el buen trato, dentro de toda relación laboral, esta es una situación que promovemos en Cruz del Sur.

Ya no es suficiente dar instrucción de las tareas a realizar dentro de la organización, ahora es necesario compartir con los colaboradores lo logros obtenidos y hacerlos participes de ellos, reconocer sus valores e impulsar su desarrollo profesional. Actualmente, el compromiso de todo directivo es participar activamente en el desarrollo de cada persona, conjugando los objetivos organizacionales con los profesionales y personales de cada uno de ellos.

“El compromiso de todo directivo es participar activamente en el desarrollo de cada persona”

Ya no debemos estar seguros en los conocimientos de nuestros colaboradores, y en proporcionarles  sus funciones, ahora debemos estar pendientes del cómo  se comportan dentro de la organización, ya que ese comportamiento formará parte de nuestra cultura organizacional.

Estos tiempos nos obligan a un constante cambio, buscando un desarrollo no solo organizacional  y económico, si no tener a las mejores personas dentro de nuestra nómina, nos hace asumir nuevos retos y también riesgos, donde debemos complementar el trabajo en equipo, buen trato, confianza y mucha tolerancia.

Es crucial ampliar la visión de una Administración de Personal a una Organización de Gestión de personas, donde cada uno cumpla un papel protagónico dentro de la organización.

Por Luis Ramírez, Gerente general de Cruz del Sur

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *