Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Gobierno del Perú condena enérgicamente atentado terrorista en Pakistán

Publicado el 16/12/14

Lima, dic. 16. El Gobierno del Perú expresó hoy su profunda consternación y enérgica condena ante el execrable acto terrorista perpetrado por talibanes en una escuela en la ciudad de Peshawar, noroeste de Pakistán, que ocasionó más de un centenar de muertes, incluyendo la de 132 niños.

A través de un comunicado oficial difundido por la Cancillería, el Gobierno peruano reitera su más firme rechazo a todos los actos, métodos y prácticas terroristas que atentan contra los valores democráticos y la paz, y que impiden el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Estos atentados socavan las bases de toda sociedad y afectan seriamente el desarrollo de los Estados, añade.
Por ello, hizo llegar a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de la República Islámica de Pakistán, sus más sentidas condolencias y su sentimiento de solidaridad ante esta tragedia.
El atentado ha sido reivindicado por el grupo talibán pakistaní Tehrik Talibán Pakistán o Movimiento de los Talibanes en Pakistán (TPP por sus siglas en inglés), organización que agrupa a una treintena de facciones yihadistas armadas que busca crear un Estado islámico.
Los criminales afirmaron que el atentado es una venganza contra las operaciones del Ejército dentro de sus territorios de influencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai