Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Moderno puente peatonal beneficiará a más de 8,000 vecinos de El Agustino

Publicado el 22/11/14

Lima, nov. 22. La concesionaria Vía Parque Rímac entregó a la ciudad un moderno puente peatonal cercano al peaje Ramiro Prialé, en El Agustino, en beneficio de cerca de 8 mil 800 vecinos de la zona.

Según voceros de la empresa, el pente permitirá cruzar la autopista Ramiro Prialé con total seguridad, ya que por años, la inexistencia de un puente peatonal ponía en riesgo la vida de muchas personas que se dirigían a su centro laboral o de estudios.

El caso del colegio Juana Infantas Vera, ubicado en la zona, es simbólico al haber representado un riesgo permanente para cientos de niños y niñas que diariamente aceden a las aulas.

Como parte de la construcción, se han habilitado dos ascensores para uso exclusivo de personas de la tercera edad y/o con algún tipo de discapacidad. El puente peatonal contará con seguridad las 24 horas e iluminación de última generación.

La obra tiene más de 95 metros de longitud; cuenta con dos escaleras metálicas en los extremos para el acceso peatonal y dos ascensores con una capacidad de mil kilogramos cada uno.

Como complemento, se han habilitado más de 3 mil 500 metros cuadrados de nuevas áreas verdes sobre los taludes existentes del acceso a la autopista Ramiro Prialé. La inversión total fue de 3 millones 200 mil soles.

Si bien este puente no se ubica en la vía de Evitamiento, Vía Parque Rímac gestionó su edificación frente a la gran necesidad social que demandaba esta zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *