Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Martino: “Mi debilidad es Messi”

Publicado el 17/11/14

El seleccionador argentino, Sergio Tata Martino, defendió los méritos de Lionel Messi para ganar el FIFA Ballon d’Or 2014 en la previa del partido amistoso que jugarán el martes Argentina y Portugal en Manchester.

“Yo no tengo la facultad de separar sentimientos a la hora de tomar una decisión de esta naturaleza. No soy buen jurado. Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi. Y pase lo que pase en el año futbolístico siempre lo voy a votar a él”, afirmó en referencia a su participación en la elección del FIFA Ballon d’Or, igual que los seleccionadores de todos los países afiliados a la FIFA.

“Tal vez no soy lo suficientemente objetivo, pero no se puede obviar el hecho futbolístico y la forma que tiene de ser como futbolista y cómo la ejecuta”, añadió.

El seleccionador señaló que el duelo que reunirá a Messi y a Cristiano Ronaldo el martes en Old Trafford no tendrá ningún peso en la elección del premio, un trofeo que el argentino ha ganado cuatro veces y el portugués dos.

“Este partido no decide absolutamente nada para el Balón de Oro”, afirmó Martino. “Messi sigue siendo el futbolista maravilloso que es. Lo que sí es diferente es una decisión de ubicarlo en un lugar en el que hace tiempo no jugaba”, explicó Martino, que lo ha colocado como wing derecho.

“Durante mi estadía en Barcelona, solo en un partido lo ubicamos ahí y no resultó. En los 25 o 30 primeros minutos contra Brasil jugó muy bien y el otro día contra Croacia fue el mejor del equipo en todo el encuentro”, añadió.

La presencia de un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo en Portugal hará que los jugadores argentinos pongan más concentración.

“No hay tantas formas de marcaje, pero sí una especial atención a los futbolistas de mayor desequilibrio. De forma escalonada trataremos de cerrarle los espacios y rodearlo en el momento de dribling con posibilidad de remate”, dijo el seleccionador argentino.

Con la mira puesta en la Copa América
Para Martino el partido contra Portugal es un paso más hacia la Copa América de Chile-2015, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

“Las sensaciones respecto a cada gira son y seguirán siendo similares: tratar de convivir, hacer entrenamentos y tener la competencia de primer nivel. Es importante pensando en el objetivo principal a corto plazo, que es la Copa América”, indicó.

“Siempre causa buenas sensaciones el hecho de poder jugar en un estadio como éste, aunque siempre teniendo como principal objetivo seguir mejorando conceptos. Siempre nuestra intención es jugar con grandes rivales, pero lo que tiene una envergadura distinta en este partido es el lugar donde se va a disputar”, explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *