Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Importa la Creatividad? Investigación de Adobe Muestra Impacto Dramático en Resultados del Negocio

Publicado el 07/11/14

Estudio Muestra que las Empresas que Fomentan la Creatividad tienen Mayores Índices de Ingresos, Cuota de Mercado y Liderazgo Competitivo

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció los resultados de una nueva investigación realizada por Forrester Consulting en nombre de Adobe, que tuvo como objetivo cuantificar uno de los grandes activos intangibles en los negocios globales: la Creatividad. La encuesta “Creative Dividend” muestra que lo que hace que una empresa tenga éxito -la capacidad de fomentar innovación, desarrollar talento y liderazgo excepcionales, y un alto grado de reconocimiento de marca- es influenciada por sus perspectivas, prácticas y cultura creativa. Pero, ¿Influye la creatividad en el resultado final? ¿Son más exitosas las empresas que fomentan la creatividad? A través de esta investigación, Adobe concluyó que la creatividad es esencial para el éxito del negocio actual y futuro. Las principales conclusiones fueron:

-Las empresas que fomentan la creatividad logran un excepcional crecimiento de ingresos mayor que sus competidores. El 58% de los encuestados dijo que las empresas que fomentan la creatividad tuvieron en 2013 ingresos superiores a 2012 en un 10% o más. En contraste, sólo el 20% o menos de las empresas creativas tuvo un comportamiento similar.

-Las empresas más creativas gozan de una mayor cuota de mercado y liderazgo competitivo. Las empresas creativas son más propensas a tener una posición de liderazgo de mercado con una cuota de mercado superior a sus competidores. De los informes de liderazgo sobre participación de mercado, las empresas creativas superaron en número a sus homólogas menos creativas en un factor de 1.5%.

-A pesar de los beneficios percibidos por la creatividad, el 61% de las empresas no ven a sus negocios como creativos. Sólo el 11% dijo que sus prácticas estaban perfectamente alineadas con el reconocimiento que su empresa tiene como creativa. La mayoría (51%) dijo que eran neutrales o no alineadas con las empresas creativas, mientras el 10% dijo que sentía que sus prácticas eran, de hecho, lo contrario de lo que hace una empresa creativa.

-Las empresas creativas ganan reconocimientos como el mejor lugar para trabajar. Un ambiente de trabajo positivo es un caldo de cultivo fértil para la creatividad. El 69% de las empresas creativas también informó que han ganado premios y reconocimientos a nivel nacional por ser un “mejor lugar para trabajar.” Sólo el 27% de las empresas menos creativas logró elogios similares.

En mayo de 2014, Adobe comisionó a Forrester Consulting para investigar cómo la creatividad influye en los resultados del negocio. El estudio encuestó a altos directivos de más de 300 grandes empresas globales a través de diversas industrias para entender cómo la creatividad impacta a los resultados empresariales. Se entrevistó a tomadores de decisiones de grandes empresas en EE.UU., Reino Unido, Francia, Australia/Nueva Zelanda, Corea, Japón y Alemania que influyen en las compras de software creativo.

CITA DE ADOBE: “Durante años, los líderes empresariales se han enfocado en asuntos como la productividad de los empleados, la eficiencia de los procesos y la planeación de la fuerza de trabajo como los factores clave del éxito en sus empresas; sin embargo, en los últimos años, la mentalidad ha cambiado. Las empresas líderes reconocen la importancia de otro factor clave de éxito -la necesidad de infundir creatividad en todos los aspectos del entorno empresarial- desde la estrategia y la cultura hasta la innovación y el compromiso con el cliente”, dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios Digitales de Adobe. “Y las empresas creativas son un 50% más propensas a reportar una posición de liderazgo de mercado sobre sus competidoras”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *