Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ganadores del EXPO CAFÉ PERU 2014

Publicado el 03/11/14
  • Los productores ganadores provienen de Pasco, Cajamarca y Puno.

Con broche de oro se clausuró la 4ta Edición de la EXPO CAFÉ PERU 2014, que se realizó del 17 al 19 de Octubre en el Parque de la Exposición de Lima, en el cual se premió al Mejor Café del Perú, ocupando el 1er. lugar Don Elias Contreras, productor de Villa Rica (Oxapampa – Pasco); el 2do. lugar fue para Augusto Vásquez, productor de Jaén (Cajamarca) socio de la Cooperativa Sol & Café; y en 3er. lugar quedó Raúl Mamani, productor de San Pedro de Putina Punco (Puno) socio de la organización CECOVASA. Manuel Díaz, experto catador Méxicano, quien fue el Juez Líder del X Concurso Nacional de Cafés de Calidad, describió algunos atributos del café peruano con notas afrutadas, cítricas, floral, achocolatado; entre las características más resaltantes.

De igual manera se dieron a conocer a los ganadores de los Campeonatos Nacionales como: el 4to. de Baristas con Francisco García (Master Coffee Perú), 3ro. de Catación con el bicampeón Johan Monteza (Cafetalera Amazónica) y 1ro. de Arte Latte con Anibal Kovalef (Zanesco/Bisetti). Los campeones representarán a Perú en los Campeonatos Mundiales que se realizarán el 2015.

La Clausura estuvo a cargo de la Comisión Organizadora de la EXPO CAFÉ PERÚ conformada por la Junta Nacional del Café, Minagri, Devida, Mincetur, Promperú y la Cámara Peruana de Café y Cacao; además de contar con la presencia de Conveagro y  Produce-ITP.

EXPO CAFÉ PERÙ 2014, contó con más de 160 stands y la participación de empresas  productores de diversas regiones como Amazonas, San Martín, Cajamarca, Cusco, Puno, Ayacucho, Junín, Pasco, Huánuco; además de visitantes y compradores de Asia, Europa y América principalmente.  Cabe destacar la presencia de compradores y catadores provenientes de Corea del Sur, India, Reino Unido, Italia, EE.UU., Canadá, México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Chile, Argentina y otros países.

En la plataforma: “El Café en la Gastronomía” se contó con la presencia de destacados chefs como Andrea Winkelried, Javier Ampuero y Blanca Sanchez; quienes nos deleitaron con postres y platos de fondo, tomando como ingrediente principal el Café.

Toda la industria reunida en un solo lugar – productor, investigador, comercializador, industrial, proveedor de equipos, maquinarias, insumos, comprador, consumidor, catador, barista, publico – todos amantes del café.

Si así fue la 4ta. Edición de la Expo Café Perú 2014, no debes perderte las novedades que nos traerá el 2015 la Expo Café Perú con su 5ta. Edición www.expocafeperu.com y Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *