Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Diez mil policías encubiertos combatirán delincuencia antes de concluir Gobierno

Publicado el 17/11/14

Lima, nov. 17. Antes de culminar el gobierno el año 2016, al menos diez mil efectivos policiales encubiertos del grupo “Terna” combatirán a la delincuencia en las calles, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Según dijo, esta semana entrarán en servicio 2,400 nuevos policías de este grupo, como parte de las medidas dispuestas por el Ministerio del Interior para combatir la inseguridad en las calles.

Urresti dijo que actualmente existen en la capital apenas 250 policías del grupo “Terna”, pero la política del gobierno es ir incrementándolo periódicamente en lo que resta de la gestión.

De ese modo, a los 2,400 que entrarán en servicio esta semana se suman los cuatro mil policías que harán lo propio en noviembre de próximo año, hasta llegar a julio del 2016 en los diez mil.

Destacó que estos policías vestidos de civil se han convertido en un importante elemento para combatir la delincuencia, pues permiten poner en marcha una acción rápida y efectiva.

Por otro lado, en el programa Cuarto Poder, Urresti señaló que su gestión ya viene implementando todo una serie de reformas para mejorar la seguridad ciudadana y contrarrestar la corrupción dentro de la entidad policial.

En esa línea, destacó el diseño de nuevas estrategias de acción para combatir delitos como la extorsión y el sicariato, la cual ha permitido esta semana desarticular toda una banda de extorsionadores en Trujillo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *