Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Centro comercial ‘El Hueco’ fue clausurado por la Municipalidad de Lima

Publicado el 19/11/14

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró por tiempo indeterminado el centro comercial ‘El Hueco’, ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Centro de Lima. Los trabajadores tapiaron esta mañana los ingresos con ladrillo y cemento.

La medida se tomó porque el citado establecimiento no cuenta con certificado de defensa civil y licencia de funcionamiento.

Cabe recordar que la misma Municipalidad de Lima ya ha clausurado anteriormente ‘El Hueco’. Además, hace poco más de una semana, promovió un festival de cine en el lugar.

Según explicó Víctor Zela, subgerente de Operaciones de Fiscalización de la comuna, el establecimiento ya había sido sancionado hace varios meses, y hoy solo se está ejecutando la medida complementaria.

Aunque dijo que sí han avanzado a comparación de años anteriores respecto a medidas de seguridad, aún falta “el tema de zonas de evacuación, sistema eléctrico, pues no cumplen los requisitos de Defensa Civil. Y aquí hay restaurantes con balones de gas que no cumplen las exigencias mínimas”.

El funcionario acotó a Canal N que el tiempo de clausura dependerá de cuándo los comerciantes subsanen la conducta infractora.

 “Les hemos hecho firmar un acta de compromiso que se venció a mediados de septiembre para que regularicen esta conducta infractora, pero lamentablemente no lo han hecho. Tenemos que proceder de esta manera. Seguimos abiertos al diálogo. Ya está en terreno de ellos encontrar la solución”, sentenció.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *