Viernes, 17 de Mayo del 2024
turismo



Callao inaugura nueva Base de Serenazgo para proteger a 50 mil pobladores

Publicado el 22/11/14

Una nueva base descentralizada de Serenazgo inauguró el alcalde del Callao, Juan Sotomayor en el kilómetro 13.5 de la avenida Néstor Gambeta, destinada a brindar seguridad a 50 mil pobladores de las zonas de Márquez y Oquendo, quienes además tendrán el apoyo de una ambulancia las 24 horas del día para atender en forma oportuna las emergencias y atenciones domiciliarias.

“Trabajando juntos, el municipio a través de Serenazgo con el pueblo y la Policía Nacional, se logrará la seguridad que todos queremos y además si fortalecemos a la familia con el ejemplo de los padres, vamos a lograr un futuro diferente para los niños y jóvenes”, dijo el burgomaestre chalaco.

Precisó que por ello, en la nueva base descentralizada se van a dar cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos. “Esperamos fortalecer a la familia y luchar por los hijos hoy más que nunca, para alejarlos de las drogas y el mal camino. Por eso los padres deben ser los mejores amigos de sus hijos”, anotó ante cientos de vecinos y escolares.

El local en la Asociación Pro Vivienda Viñas de Surco-Oquendo, es un punto altamente estratégico que permitirá mejorar la capacidad de respuesta del Serenazgo ante los requerimientos de los vecinos. Para el efecto, ha sido acondicionado con computadoras y equipos, así como un sistema de comunicación y las unidades móviles.

Por su parte, el presidente de la Asociación La Viñas de Surco Oquendo, Carlos Gonzáles, señaló que ya se comenzó a sentir tranquilidad en la zona, porque desde la instalación de la base han disminuidos los asaltos y robos. Por ello, entregó una placa recordatoria al alcalde Juan Sotomayor, el gerente general de Seguridad Ciudadana, Capitán EP (r) Ricardo Falconí y al Gerente Municipal, George Collantes.

A la ceremonia asistieron el Mayor PNP, Comisario de Márquez, Henry Vásquez Cárdenas, el teniente alcalde del Callao, Rafael Urbina, y delegaciones de los colegios de la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *