Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bareto lanza tema de personaje “El sinchi” de “Pantaleón y las visitadoras”

Publicado el 25/11/14

Lima, nov. 24. Casi tres años después del lanzamiento de su último disco, que fue nominado al Grammy Latino, Bareto regresa con “La voz del sinchi”, un adelanto de su próximo trabajo, que retorna al sonido instrumental de sus orígenes.

El tema, una cumbia psicodélica que explora la sonoridad del lado oscuro de la selva peruana, podrá ser descargado gratuitamente; desde hoy, desde la web del grupo www.bareto.net.

Compuesta por el guitarrista Joaquín Mariátegui de Bareto, en “La voz del Sinchi” se escucha al recordado actor Aristóteles Picho, en la histórica caracterización del polémico locutor radial, extraída de la película “Pantaleón y las Visitadoras” de Pancho Lombardi, inspirada en la novela de Mario Vargas Llosa, lo que cierra esta suerte de homenaje a la tradición instrumental de la Amazonía.

“Nadie ha interpretado a este personaje como Aristóteles en esa película. ‘El Sinchi’ es un ícono que representa ese lado de la selva que las postales no te muestran. Fue la principal inspiración para componer este tema y por eso decidimos incluir su voz para completar la idea”, comentó Mariátegui.

Para grabar “La voz del Sinchi” y las canciones que integrarán el próximo disco de Bareto, la banda fue producida y grabada por Felipe Álvarez, director de Polen Records, colombiano considerado como el “reinventor” del sonido tropical en ese país, luego de trabajar con Bomba Estéreo, el grupo más exitoso de la movida colombiana actual.

Este productor también ha colaborado con Shakira, Calle 13, Bacilos, Monsieur Periné, ChocQuib Town, entre otras estrellas.

“La voz del Sinchi” también se puede escuchar y ver en el canal de YouTube del grupo, BaretoTV. gracias a un video realizado por la artista Mariana Tschudi, inspirado en “el viaje” provocado por el Ayahuasca, matizado con imágenes místicas de la Amazonía, que conjugan con el sonido de este tema, heredero del estilo psicodélico y bailable de Los Mirlos y Juaneco y su combo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *