Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala condena ataque a policías en el Vraem

Publicado el 03/10/14

El presidente de la República, Ollanta Humala condenó hoy el ataque contra un convoy policial en una zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y lamentó la muerte de dos valeros policías que resguardaban el traslado de material electoral en Ayacucho.

“Es un tema preocupante, lo que se estaba haciendo era establecer un corredor seguro para el tránsito de las ánforas y material electoral, obviamente es una zona donde tenemos todavía problemas con la inseguridad debido a bandas de narcotraficantes”, dijo.
Refirió que los policías fallecidos y heridos, eran parte de una avanzada policial para dar seguridad a la carretera.
“Lamentablemente hubo la perdida de dos valerosos policías, hay otros policías heridos, uno de los cuales está en una situación delicada”, precisó.
Por ello, pidió al país reflexionar sobre la labor que cumple la Policía en defensa de la democracia.
“Hay que reflexionar en la labor sacrificada de la Policía Nacional del Perú que en aras de cumplir el cronograma electoral en todo el territorio, aún en zonas de emergencia, exponen su vida día a día”, indicó.
El Mandatario señaló que frente a esta arriesgada labor,  reafirma “su amor por la institución policial”, a pesar que hay malos elementos, como los capturados ayer en Puno por sacar provecho de la droga incautada.
 “Creo que el sacrificio de estos valerosos policías se pone por encima de estos malos elementos que hemos capturado ayer”, afirmó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *