Jueves, 18 de Agosto del 2022
turismo


Superclásico: River empató 1-1 con Boca en el Monumental

Publicado el 05/10/14

Fue 1-1 bajo un diluvio que complicó el juego. Magallán (PT 21m) y Pezzella (ST 33m) hicieron los goles. El Xeneize jugó 50 minutos con un hombre menos la injusta expulsión de Gago. También vio la roja Funes Mori y Mora erró un penal (PT 42m).

10628005_800786846647291_7931326347925359634_n

El primer tiempo tuvo casi todos los condimentos que uno espera de un gran partido. Un gol, un tiro en el palo, un expulsado, un penal, polémicas y el condimento épico que entregó un campo de juego lleno de agua y al límite de sus posibilidades.

El arranque del juego fue muy equilibrado, con mucha lucha y pierna fuerte y casi sin situaciones de riesgo, más allá de alguna corrida de Teo Gutiérrez. A los 20, en su primera llegada, Boca facturó: Carrizo ejecutó un tiro libre bombeao al corazón del área y Lisandro Magallán, el pibe que se ganó un lugar por la lesión del Cata Díaz, definió al gol tras librarse de la marca de Rojas.

Con el 1-0 a su favor el equipo del Vasco Arruabarrena cedió un poco de terreno y decidió apostar a alguna contra con los ligeritos Chávez y Calleri. Y River fue… a los 31 Mercado cabeceó al palo y a los 33 Orión tapó una muy clara contra Funes Mori.

8.jpg_951387835

​A cinco del cierre ocurrió una acción que cambió el curso de la tarde. Rojas remató desde la medialuna, Gago rechazó con la cabeza, pero Vigliano vio mano, cobró penal y expulsó al capitán xeneize. El ejecutante elegido por Gallardo era Teo, pero Mora tomó la pelota y el colombiano lo dejó patear. Resultado: arriba del travesaño.

Para el inicio del complemento los dos técnicos movieron el banco. Boyé (delantero) ingresó por Vangioni (defensor) en River e Insúa (defensor) por Carrizo (mediocampista) en Boca.

Antes de los dos minutos casi lo empata Boyé, pero se apresuró en el remate final. Luego, el visitante se abroqueló bien y sufrió poco, recién a los 19 volvió a revolcarse Orion, para sacar al corner un cabezazo de Mora.

A los 33, cuando los dirigidos por Gallardo no encontraban la manera de entrar, lo empató Germán Pezzella, quien había ingresado cinco minutos antes para jugar de 9. Funes Mori tiró un centro desde tres cuartos y el defensor ganó de cabeza, Orion dio un rebote burdo y el pibe tocó al gol para felicidad de todo el pueblo Millonario.

De ahí hasta el final siguió la lucha, Funes Mori se fue a las duchas por un patadón contra Meli y, sobre el cierre, los dos pudieron ganarlo: Chávez se perdió la victoria ante Barovero y Boyé, en la última, cabeceó mal desde muy buena posición.

10.jpg_951387835

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai