Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



CAF buscaría nueva sede de la Copa Africana de Naciones por el ébola

Publicado el 17/10/14

Johannesburgo, oct. 17. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha pedido oficialmente a Sudáfrica y a Ghana si son capaces de organizar rápidamente la Copa de África de Naciones de 2015, en caso de que Marruecos desista por la epidemia de ébola.

 Se informó que el secretario general de la CAF, Hicham el Amrani, envió una carta a varios países para saber cuáles podrían organizar el torneo.

“En caso de que Marruecos se niegue a conservar la organización de la competición en las fechas previstas, la CAF quiere saber si su Federación sería voluntaria y tendría los medios para organizar la Copa de África de Naciones 2015”, escribe El Amrani en la carta a la que se tuvo acceso.

La Copa de África de Naciones (CAN) 2015 está originalmente prevista para que se desarrolle en Marruecos del 17 de enero al 8 de febrero, del próximo año.

Sin embargo, hace una semana, la capital marroquí, Rabat, pidió su aplazamiento debido al ébola, que afecta en particular a Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Al día siguiente, la CAF respondió que las fechas de la competición se mantenían, pero no precisó si ésta tendría lugar en Marruecos.

 “Si la CAF recibe dos o más respuestas positivas, el Comité Ejecutivo efectuará un sorteo para designar al organizador”, añade la misiva.

 La epidemia de ébola ha causado ya cerca de 4.500 muertos, en su gran mayoría en el oeste del continente africano, en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Los dos primeros, que competirán en la CAN, juegan los partidos en casa fuera de su país, mientras que Liberia ya ha sido eliminada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *