Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Visión estratégica y brillo creativo rompieron “Mitos” de Nextel para posicionar su nueva oferta de celulares

Publicado el 08/09/14

CAUSA, la primera agencia de publicidad del Perú, nuevamente demostró de qué manera la comunicación es capaz de romper los paradigmas más asentados en la mente del consumidor y generar importantes resultados de negocio. A través de dos campañas que diseñó para Nextel, no solo pudo cambiarle la etiqueta “es solo radio”, también logró posicionar la nueva oferta de celulares que había lanzado la marca a fines del 2013.

Rafael Hernández, Director de Planning de CAUSA, indicó que el mensaje de la primera campaña era sencillo: Nextel también tiene celulares. No obstante, tras 10 años diferenciándose mediante sus equipos con botón, el reto estaba en lograr que la gente asimilara este cambio.

Decir ‘Ahora también celulares‘, no resultaría, ya que por largo tiempo se hizo énfasis en que Nextel no era eso. Para que la comunicación surtiera efecto, debíamos identificar las barreras perceptuales –ligadas a tecnología, costo, variedad de equipos– y darle la vuelta a las creencias de la gente. Así nació ‘Mitos’, una campaña flexible y de gran millaje en la que mostramos diversos mitos que las personas toman por ciertos e hicimos el paralelo con esos otros mitos sobre Nextel que tampoco son verdaderos”, explicó el directivo.

Los cinco comerciales de esta campaña fueron difundidos entre enero y junio del 2014. En los primeros tres meses se logró que siete de cada 10 personas reconocieran a la marca por sus celulares. Además, la recordación de la campaña estuvo por encima del 90% y la respuesta en los puntos de venta fue muy positiva. “El peso del pasado no fue impedimento para posicionar la nueva oferta de Nextel”, aclaró Hernández.

La siguiente tarea para la agencia fue el lanzamiento de la plataforma prepago de Nextel. Bajo el concepto “En Nextel no te damos vueltas”, los dos comerciales exhibidos a partir de julio ponían en evidencia cómo algo tan sencillo, como el acto de comunicarse, podía tornarse complicado por las enrevesadas ofertas de la categoría. Según Hernández, el éxito de esta segunda campaña no hubiera sido posible sin el cambio de percepción generado por la primera.

Ambas campañas fueron desarrolladas por el renovado equipo de CAUSA conformado por: Nelson Fragoso, VP Creativo, Beto Noriega, Charlie Pastor y Nico Kluger, Directores Creativos Asociados.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *