Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



USIL distinguirá como profesor honorario al renombrado Arquitecto Español Rafael De La-Hoz

Publicado el 24/09/14

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola nombrará como Profesor Honorario de su claustro de docentes al reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz Castanys, en una ceremonia que se realizará este martes 30 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Vale mencionar que Rafael de la Hoz ha realizado diversos proyectos de planificación urbana e importantes conjuntos arquitectónicos en España, Portugal, Polonia, Rumanía, Hungría y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus trabajos recientes  más representativos destacan las Torres de Hércules (Campo de Gibraltar, Cádiz), la sede de Telefónica, la sede central de Endesa, el nuevo auditorio y pabellón de oficinas Rafael del Pino y el Hospital Rey Juan Carlos, en Madrid.

Junto a su propio estudio, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ha sido galardonado decenas de veces. Ha recibido premios como el Averroes de Oro a las Bellas Artes 2010; la Distinción COAM 2010 a la Obra de los Arquitectos concedida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; el Premio Obra Internacional 2007 de la XI Bienal de Arquitectura de Buenos Aires; la distinción COAM 2010 a la Obra de los Arquitectos concedida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; entre otros.

Profesor visitante en diferentes universidades, De La-Hoz participa continuamente en numerosas conferencias, actividades y jurados, y su obra es publicada en libros y revistas de arquitectura de su país y del extranjero.

La ceremonia de distinción será presidida por el Presidente Fundador de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el Rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, y por el Arq. Miguel Romero Sotelo, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la USIL.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *