Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Transportistas del Callao ratifican que mañana paralizarán sus labores

Publicado el 10/09/14

Se concentrarán desde temprano en Campo de Marte

Representantes de los Transportistas del Callao ratificaron hoy que unas ocho mil unidades realizarán este jueves un Paro en rechazo a la implementación del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa y a la prohibición que tienen de circular por esta vía.

Maricela Millán, dirigenta de dichos transportistas, indicó que se concentrarán desde las 6.00 a.m. en inmediaciones del Campo de Marte a fin de demandar una vez más a las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima la suspensión de este nuevo sistema.

“Las rutas alternas actuales que ahora tenemos dan la vuelta por el Campo de Marte (Jesús María) o antes de llegar al Rímac, y así los pasajeros quedan varados, no los dejamos cerca a sus destinos y por eso se ven obligados a tomar otros vehículos. Esto es un atentado a la economía de los usuarios”, dijo Millán.

Millán subrayó que los propietarios de ocho mil unidades de transporte público han acordado participar en la medida de protesta. “Es un número grande, se hará notoria su ausencia en Lima”.

Anteriormente, al ser consultada sobre el tema, la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, enfatizó que no se tolerará actos de violencia ni chantajes por parte de los transportistas del Callao.

Jara sostuvo que se están tomando las medidas con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para evitar actos de violencia que atenten el normal funcionamiento del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, conocido como Corredor Azul.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *