Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Perú estaría en riesgo de perder Inversionistas del Sector Energía a causa de México

Publicado el 24/09/14

“Perú ya no puede confiar en su sistema político estable y un crecimiento económico estable para atraer inversiones en el sector energético”, explica el Institute of the Americas, un think-tank con sede en La Jolla, California

Perú está en riesgo de perder los inversores de energía debido a la reciente apertura de los mercados en México, que plantea interrogantes sobre la capacidad de la nación andina (Perú) para satisfacer sus necesidades en la próxima década, según el informe del Institute of the Americas citado por la agencia informativa Bloomberg. “Perú ya no puede confiar en su sistema político estable y un crecimiento económico estable para atraer inversiones en el sector energético”, explica el Institute of the Americas, un think-tank con sede en La Jolla, California.

La decisión de México para abrir su industria de petróleo y gas natural a los inversionistas extranjeros por primera vez en más de 75 años “podría ser la oportunidad de inversión energética de la década”. Perú planea ampliar la producción de gas de su campo Camisea y la racionalización de la normativa en su lucha por frenar una caída en la exploración y producción de petróleo. Perú tiene las terceras mayores reservas de gas natural en América Central y América del Sur, después de Venezuela y México, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

La producción de crudo ha estado disminuyendo desde mediados de la década de 1990. Hubo siete pozos exploratorios perforados en Perú el año pasado, en comparación con 115 en Colombia. “Sin un programa de exploración a gran escala, Perú tendrá que luchar para mantener el crecimiento y el impulso de Camisea y satisfacer las necesidades energéticas del país, en la próxima década y más allá”, concluyó el informe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *