Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MOTUL capacita a representantes de talleres en el correcto uso de lubricantes

Publicado el 10/09/14

MOTUL CAPACITA A REPRESENTANTES DE TALLERES EN EL CORRECTO USO DE LUBRICANTES

Lima, setiembre de 2014.- Motul, líder mundial en lubricantes, realizó su segunda capacitación en mantenimiento vehicular y de motos en Lima, con la finalidad de repasar las diferentes homologaciones de lubricantes que existen en el mercado, así como su correcta aplicación tomando en cuenta las especificaciones de marca y modelo de cada vehículo, siguiendo así las especificaciones del fabricante y alargando la vida útil del mismo.

El evento, organizado en coordinación con la Asociación Automotriz del Perú (AAP) reunió a gerentes de servicio, gerentes de mantenimiento de flota, encargados de talleres y mecánicos en general, con la finalidad de entregarles los conocimientos necesarios que les permitan hacer una compra racional, que sepan aplicar bien el producto, priorizando la satisfacción del cliente y cuidando su inversión, explicó Nicolas Demaria, experto regional de Motul encargado de la charla.

Durante el evento no solo se revisó las características de los lubricantes que Motul trae al mercado y sus beneficios para el motor, sino que se revisaron además las características y usos de lubricantes específicos para transmisiones mecánicas, cajas de cambio, diferenciales y un especial foco en cajas de cambio automáticas que cada vez son más utilizadas por los conductores peruanos.

Por su parte, José Carlos Chávez, Jefe Comercial de Lubricantes del Grupo Socopur, destacó la gran acogida que están teniendo en este tipo de charlas en el interior del país y principalmente la alianza que vienen manteniendo con la AAP para llegar cada vez a más talleres y especialistas en mantenimiento vehicular, tanto de automóviles como camiones y motocicletas.

Motul viene con un plan fuerte de capacitaciones, tomando como base las ciudades con una mayor concentración de vehículos, habiéndose realizado con éxito en ciudades como Piura, Trujillo y Cusco, con una activa participación.

Motul es una empresa francesa de lubricantes que es representada en el Perú por el Grupo Socopur. Fundada en 1853, actualmente tiene presencia en más de cien países y se especializa en el diseño, fabricación y distribución de lubricantes de alta tecnología.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *