Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministra Silva inaugurará hoy VI Congreso Internacional del Espárrago

Publicado el 18/09/14

Lima, set. 18. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inaugurará hoy el VI Congreso Internacional del Espárrago,evento donde se analizarán nuevas estrategias productivas y comerciales para promover ese producto.

El citado encuentro, que tiene como lema “liderando el mercado con innovación y excelencia, se realizará a las 08:45 horas en la Universidad Agraria La Molina.

También participarán el director de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, el titular del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Carlos Zamorano y especialistas nacionales e internacionales.

En la cita se abordarán cuatro áreas temáticas relacionadas a la producción del espárrago: Nutrición Vegetal; Automatización de la Industria Esparraguera; Mejoramiento Genético; y Mercados y Comercialización.

El titular del IPEH, Carlos Zambrano, remarcó que Perú es líder en la exportación de espárragos a nivel mundial y que ese producto es considerado “estrella de las agroexportaciones peruanas”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *