Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



LAN y Pantanos de Villa, juntos por la conservación

Publicado el 27/09/14

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, la Municipalidad Metropolitana de Lima y LAN Perú realizaron actividades de restauración del sendero que conduce a la laguna mayor, así como a la zona del mirador de esta área natural protegida. Esto se realizó como parte del programa “Cuido mi Destino” que implementa esta prestigiosa aerolínea.

Los más de 100 voluntarios, en el marco del Día Mundial del Turismo, trabajaron en la colocación de barandas, limpieza de la zona y pintado de la torre de observación del circuito turístico, el que anualmente recibe más de 35,000 visitantes, principalmente niños, estudiantes y observadores de aves (Birdwatchers).

El programa “Cuido mi destino” de LAN Perú tiene como objetivo promover el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente en las ciudades donde opera la compañía, a través de la recuperación de espacios públicos emblemáticos y charlas informativas a escolares. En el Perú ya se han realizado 12 ediciones en diferentes lugares. Así, gracias a este Programa, LAN Perú ha sido galardonada en la Quinta Gala de Premios de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la Fundación Corresponsables de España.

Para este evento, se contó con la presencia del Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo, en representación de la aerolínea. También, y durante el acto de entrega de la obra, estuvo presente la Ing. Cecilia Cabello, Directora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas, que trajo las palabras a nombre del Jefe del Sernanp, Dr. Pedro Gamboa Moquillaza. Además, participaron del acto protocolar el Ing. Alfonso Lizarraga Travaglini – actual presidente del Comité de Gestión del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, y el Director Técnico de PROHVILLA, el Biólogo Daniel Valle Basto.

DATO:

  • Con este evento, se espera que el Programa CUIDO MI DESTINO se extienda a otras áreas protegidas del País, y así contribuya a mejorar las condiciones turísticas de estos espacios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *