Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD construirá moderno Centro de Alto Rendimiento en el Cusco

Publicado el 05/09/14

Cusco, set. 05. El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el presidente del Gobierno Regional del Cusco, René Concha, firmaron un convenio para la construcción de un moderno ‘Centro de Alto Rendimiento’ para los deportistas de esa localidad.

 La sala de prensa del Coliseo Cerrado del IPD en la ciudad cusqueña fue la sede de este acuerdo que busca unir esfuerzos interinstitucionales en busca del desarrollo y promoción del deporte en la región incaica.

Como parte del Proyecto de Inversión Pública se permitirá crear una infraestructura moderna y totalmente equipada para albergar a los deportistas calificados de la Región Cusco.

Además, se tiene previsto mejorar los ambientes ya existentes a fin de seguir buscando deportistas que nos representen en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Este esfuerzo no es para nosotros sino para las siguientes generaciones que serán la base del desarrollo del deporte peruano”, declaró el jefe del IPD.

La construcción esta programada para un lapso de dos años y beneficiará a deportistas de atletismo, judo, ciclismo y taekwondo quienes contarán con un entrenamiento integral en los aspectos físico, psicológico y nutritivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *