Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Eva Ayllón grabó con Diego “El Cigala” e Inti Illimani Histórico

Publicado el 05/09/14

Lima, set. 04. El varias veces ganador del Grammy Latino, el cantaor español Diego “El Cigala” invitó a nuestra cantante Eva Ayllón para grabar junto a él y al grupo chileno Inti Illimani Histórico, su nuevo disco CD

La grabación se realizó durante dos días en el estudio de grabaciones Triana de Providencia, Chile y a nuestra compatriota la acompañó en la percusión el maestro Gigio Parodi.

“El Cigala es un genio, muy intenso en su trabajo. Llegó de Australia hasta Santiago y nos pusimos a trabajar horas después. Hemos grabado varios horas conjuntamente con Inti Illimani Histórico y solamente puedo adelantar que ha quedando un producto espectacular”, cuenta Eva Ayllòn, quien además asegura que reencontrarse con los Inti Illimani Histórico siempre es maravilloso.

 Eva y Diego ya se han reunido en ocasiones anteriores en los escenarios y la admiración y respeto por el trabajo musical de cada uno es mutuo.

Y como El Cigala dedica su nueva grabación a la música afroperuana y chilena, decidió convocar a estos dos mitos sudamericanos, que por cierto se conocen muy a fondo debido a las innumerables colaboraciones musicales que se han prestado mutuamente.

Los protagonistas de la producción musical, no han querido adelantar absolutamente nada de los temas que han grabado. Sin embargo se sabe que para la parte chilena se han incluido composiciones de autores como Violeta Parra, Patricio Manns y Víctor Jara.

Esta grabación, que se editará por el sello Cigala Music, fue muy especial por la modalidad de trabajo que ya no es tan usual como antes.

 Además representó para cada uno de ellos una experiencia inolvidable porque surgieron imprevistos musicales y sorpresas, que fueron tomados con mucho entusiasmo. Solo queda aguardar el producto final.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *