Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Banco Mundial afirma que Perú lidera la Inclusión Financiera en América Latina

Publicado el 17/09/14

Perú lidera la Inclusión Financiera en la región en algunas materias y la implementación del Dinero Electrónico potenciará dicha inclusión en las zonas rurales del país, señaló el Banco Mundial (BM). El economista principal del grupo de investigadores del BM, Xavier Giné, indicó que Perú tiene una muy buena regulación financiera y que está por encima de la media regional, “aunque falla un poco en la práctica, por lo que hay que mejorar aspectos de protección, información y transparencia”, manifestó.

Xavier Giné sostuvo que en el exterior existe mucho interés por la nueva iniciativa de Perú para implementar una plataforma de dinero electrónico. “Si resulta bien esta plataforma de dinero electrónico, terminaría concretando un cambio radical para bien de la inclusión financiera en las zonas rurales”, anotó el economista del Banco Mundial. En ese sentido, Giné consideró que están dadas las condiciones para el despegue de una inclusión financiera más amplia en Perú.

El Banco Mundial, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre otras instituciones, participan en el I Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera (Foro EIF 2014), evento que organiza la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) en el Hotel Sonesta El Olivar, en el distrito de San Isidro, del 15 al 16 de septiembre.

Durante su participación en el I Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera, Óscar Rivera Rivera, presidente de Asbanc, manifestó que Perú sigue adelante y debemos ser positivos, pues este año creceremos alrededor de cuatro por ciento y en 2015 cerca de seis por ciento, desempeño que sorprende a los inversionistas del exterior. El máximo directivo de la Asociación de Bancos del Perú indicó que todos los economistas están proyectando que el país seguirá adelante y creciendo en 2015 y 2016.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *