Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Selección nacional de rugby presente en Sudamericano B de Colombia

Publicado el 23/08/14

Tras disputar con éxito un partido amistoso el pasado sábado 16 ante un combinado compuesto por jugadores de los clubes Newton-Markhamians; la selección nacional de rugby modalidad XVS (fifteen a side) quedó lista para tomar parte en el Campeonato Sudamericano B de Colombia a llevarse a cabo del 31 de agosto al 07 de septiembre.

Los “Tumis” delinearon el equipo que viajará a la ciudad de Apartadó, en Antioquía (Colombia) donde se enfrentarán a los seleccionados de Ecuador, Venezuela, más el equipo dueño de casa.

La escuadra nacional cuenta para esta competencia con el trabajo del DT argentino Federico Cravero, quien reveló su plena confianza en que los nuestros plasmen una buena actuación en tierras colombianas. “Los chicos están bien hay compromiso y deseos de lograr algo grande. Yo creo en ellos”.

Los partidos se disputarán en el estadio Santiago Santa Cruz Rambay. El fixture es el siguiente: Perú vs Venezuela (Orquídeas) el domingo 31 de agosto; miércoles 03 de agosto Perú vs Ecuador (Piqueros); sábado 06 de agosto Perú vs Colombia (Tucanes).

“Colombia es el rival más complicado en el papel pero ya le ganamos el año pasado en Paraguay. A Ecuador le ganamos en julio dos amistosos en Chiclayo, y Venezuela está a la par con nosotros. Vamos confiados en lo que podemos hacer. Hemos trabajo bien y dejaremos todo en la cancha. Este grupo es ambicioso. Tiene la gran chance de campeonar y tentar el otro año el pase a la serie A que es la élite del rugby sudamericano”, indicó por su parte Luis Higa capitán de los “Tumis”.

Cabe indicar que la selección nacional de rugby categoría XVS (fifteen a side)  viene entrenando los días lunes y miércoles en la sede UPC Campus Villa, sito en Alameda San Marcos 15067 (Chorrillos), de 9 a 11 de la noche. Serán en total 25 los jugadores que viajen con destino a Colombia el viernes 29 de agosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *