Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Obras en centro de alto rendimiento de la Videna avanza dentro de los plazos establecidos

Publicado el 06/08/14

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos, junto al titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Director de la prestigiosa revista olímpica Around The Rings, Ed Hula, visitaron las obras del  nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se ubica en el ala este de la Villa Deportiva Nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y comprobaron los avances en un 75 por ciento que confirman que la construcción está dentro de los plazos establecidos en casi ocho meses de iniciada la obra.

Esta importante infraestructura, que debe entregarse a fines de octubre, servirá para albergar a los deportistas calificados con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canada 2015 y los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, y está valorizada aproximadamente en 162 millones de soles (construcción e implementación)y es financiada con recursos propios del IPD.

La empresa ejecutora del Proyecto del nuevo Centro de Alto Rendimiento es la constructora COSAPI.

Mientras los hombres trabajan como hormigas a un ritmo sostenido, sin parar, mientras que los camiones entran y salen y mientras un grupo de expertos alemanes instalan la madera especial del nuevo velódromo, Francisco Boza, avizora la pronta inauguración de este lugar especial de entrenamientos para los deportistas nacionales.

“Hoy tenemos la visita del señor Ed Hula, director de la revista Around The Rings, una de las revistas más prestigiosas del olimpismo, para que vea lo que estamos haciendo con este nuevo Centro de Alto Rendimiento para los deportistas con miras a los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015 y Lima, Perú 20192, indicó Boza.

Ed Hula, también visitó con Akio Tamashiro, el Complejo Deportivo del IPD en Canto Grande donde existen campos deportivos de fútbol, pista de atletismo, tenis, básquet, futsal y voley.

AVANCES DE OBRAS

Ya se han terminado los trabajos de obra civil y estructuras de los 4 edificios: Polideportivo 1, Polideportivo 2, Residencia  Deportiva, Velódromo.

El CAR tendrá la posibilidad de albergar deportistas de 23 disciplinas deportivas entre las cuales destacan Gimnasia, Tiro, Bádminton, Karate, Judo, Lucha, Taekwondo entre otros.

POLIDEPORTIVO 1

Durante este mes llegaron los pisos de madera de sistema flotante, se inició el enchape de la cobertura metálica de fachada, instalación de sistemas de recirculación de aire, enchapes en los vestidores, trabajos de pintura de acabado, inicio de instalación de ventanas. Quedan pendientes para el final de obra las instalaciones de equipos eléctricos, electrónicos y de seguridad, equipamiento deportivo, instalación de sanitarios y griferías, instalación de puertas, mamparas y ventanas, instalación de tribunas retráctiles, e intervención en áreas exteriores.

POLIDEPORTIVO 2

En este componente se vienen realizando los trabajos de acabados internos, instalación de divisiones en drywall, pintura interior y exterior, enchape de acabados de pisos cerámicos, instalación de enchape de la cobertura metálica de fachada, acabados de la plaza elevada.

RESIDENCIA DEPORTIVA

Se han terminado el tarrajeo de muros externos y las mayoría de ambientes internos, se inició el trabajo de pintura tanto en muros exteriores e interiores de los pisos superiores, se inicio el enchape de pisos en los corredores de los pisos superiores, y está pendiente instalación de ascensores, sistemas de aire acondicionado, equipamiento eléctrico y electrónico, instalación de carpinterías y cerramientos, entre otros.

VELÓDROMO

Se inició la instalación de la estructura interna de la pista del velódromo en madera Pino Oregón, luego se instalará la madera de acabado de piso en madera Afzelia, todo esto a cargo de la empresa alemana especializada en velódromos Velotrack. Se está culminando los cerramientos en áreas de servicios y ambientes anexos al velódromo. Se inició  la compactación de terreno y vaciado de sardineles laterales de la pista atlética de calentamiento.

ÁREAS EXTERIORES

Se viene finalizando la construcción del depósito de mantenimiento, módulos de servicio y ambientes para cuartos eléctricos. La plaza principal  viene siendo adoquinada y se inició el levantamiento de columnas para el pórtico de ingreso principal. Quedan pendientes los caminos y alamedas que unen los edificios de la obra y el sembrado de áreas verdes.

Se adjunta link del NUEVO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO LA VIDENA

http://www.youtube.com/watch?v=xZYFzoYnVXY&feature=youtu.be



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *