Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Más de 400 niños palestinos muertos en ataque contra Gaza

Publicado el 06/08/14

Naciones Unidas, ago. 06. La operación militar de Israel a la Franja de Gaza ha dejado al menos 408 niños palestinos muertos, más del 20 por ciento de las víctimas fatales en ese territorio ocupado, informó las Naciones Unidas.

Según un reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el comienzo del ataque del ejército hebreo -el pasado 8 de julio- perdieron la vida mil 814 personas, la inmensa mayoría civiles.

La entidad agregó que en la nueva incursión al enclave palestino de un millón 800 mil habitantes, las fuerzas israelíes perdieron 64 efectivos, una cifra inesperada por los ocupantes dada su abrumadora superioridad militar y tecnológica, garantizada por décadas de respaldo de Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina, la cantidad de seres humanos desplazados en Gaza asciende a 520 mil, entre los acogidos por agencias de la ONU, las autoridades palestinas y familiares de los afectados.

La OCHA advirtió en su reporte el deterioro de la situación humanitaria en la Franja como resultado de la agresión sionista.

 Serias restricciones en el acceso al agua y el servicio eléctrico, daños en hospitales y escuelas, destrucción de viviendas y dificultades en los sistemas de saneamiento agravan el panorama en la Franja, territorio sometido desde 2006 a un férreo bloqueo por del gobierno de Tel Aviv.

Antes, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a respetar el alto el fuego acordado en Gaza con la mediación de Egipto y a comenzar conversaciones de paz en El Cairo.

Según Ban, el diálogo es “la única manera de parar de una forma duradera la violencia, que ha costado demasiadas vidas, y de cambiar la insostenible y trágica situación en Gaza”.

En tanto, los principales diarios británicos publicaron hoy una lista con los nombres y las edades de 373 niños palestinos aniquilados durante los ataques de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza.

La denuncia fue promovida por la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Chidren, la cual compró una página entera de publicidad en publicaciones de renombre como The Guardian, The Independent, The Times y Daily Telegraph.

 A casi un mes del inicio de la acometida, estadísticas de Naciones Unidas señalan que la cifra de víctimas fatales palestinas asciende a más de mil 800, entre ellas, cientos de niños y mujeres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *