Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



JNE nombra al Dr.Walter Gutierrez Pdte del tribunal,de etica del pacto electoral

Publicado el 29/08/14

El doctor Walter Gutiérrez Camacho fue elegido por unanimidad como presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la primera sesión de trabajo celebrada hoy por esta instancia que velará por el cumplimiento de los compromisos de respeto mutuo y desempeño transparente asumidos por los candidatos regionales y municipales.

En esta primera sesión los miembros del Tribunal de Honor definieron su forma de trabajo y señalaron como tarea inmediata la elaboración del reglamento que normará el cumplimiento de su misión en el marco del Pacto Ético Electoral, hasta la proclamación de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Además del doctor Gutiérrez, integran el Tribunal de Honor los doctores Víctor García Toma, Marco Martos Carrera, Salomón Lerner Febres y Ulises Montoya Alberti, quien fue elegido vicepresidente de dicho tribunal.

En su calidad de nuevo presidente del Tribunal de Honor, el doctor Gutiérrez exhortó a los candidatos y agrupaciones políticas a conducirse dentro del marco y reglas del Pacto Ético Electoral en el desarrollo de sus campañas.

Insistió, sobre todo, en la necesidad de comprometer el mayor esfuerzo a lo largo de la contienda electoral para preservar los principios de respeto a la dignidad de la persona, transparencia y veracidad, por ser valores fundamentales para una convivencia ciudadana.

El Pacto Ético Electoral ha sido firmado 290 organizaciones políticas de alcance nacional, regional y local, que han inscrito candidatos para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre. En la capital lo han suscrito las 13 agrupaciones que compiten por la alcaldía metropolitana de Lima y otras tres que han presentado candidatos en los distritos de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *