Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



DHL lanza nuevas rutas directas de servicio LCL a países de toda América Latina

Publicado el 12/08/14

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, anunció el lanzamiento de cuatro nuevas rutas directas para envíos de cargas consolidadas (LCL) a países de toda América Latina. Las nuevas rutas comerciales incluyen: de Qingdao, China a Santos, Brasil; de Le Havre, Francia a Veracruz, México; de Miami, EE. UU. a Colón, Panamá; y de Hong Kong, China a Managua, Nicaragua. Con la inauguración de estas nuevas rutas para LCL en los pasados meses de mayo y junio, los clientes de DHL se han beneficiado con tiempos de tránsito más cortos, mejores tarifas y una reducción de su huella de carbono.

La inauguración de nuestras nuevas rutas comerciales directas para LCL a destinos selectos de América nos permite conectar a empresas de todos los tamaños con los mercados con los que operan actualmente o que están explorando”, dijo Jens Rehder, vicepresidente de Transporte Marítimo para DHL Global Forwarding, Américas. “Las nuevas rutas comerciales ofrecen un servicio rentable, seguro y confiable que combina tiempos de tránsito más cortos y mejores partidas con el objetivo final de fortalecer la competitividad de nuestros clientes en sus respectivas industrias”.

Las nuevas rutas de servicio LCL han brindado soluciones de transporte rápidas y eficientes para clientes de una amplia gama de industrias, incluidas la moda, la tecnología, los bienes de consumo, los repuestos y los equipos médicos, entre otras. Las rutas que unen China y Brasil y Hong Kong y Nicaragua han reducido los tiempos de tránsito a 35 días; la ruta de Francia a México, a 14 días; y el tránsito por la red de Miami a Panamá, a tan solo cinco días. Además, el servicio directo les brinda a los clientes una solución de logística más ecológica para enviar sus productos, porque en comparación con el transporte aéreo, el marítimo es una forma de transportar las mercancías más eficiente en términos de carbono.

DHL Global Forwarding brinda la red de transporte más grande del mundo para las cargas LCL marítimas. La red, que está en expansión continua, comprende actualmente 45.000 operaciones de líneas internacionales y casi 2.000.000 de metros cúbicos de cargas parciales consolidadas por año. Además de garantizar a los clientes una gestión de cadena de suministro integral y sin interrupciones, el servicio LCL cubre los servicios de recogida en origen, la consolidación y desconsolidación, la entrega en destino, el monitoreo, y los trámites aduaneros y procedimientos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *