Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



CRÓNICA: La U sigue firme en la pelea

Publicado el 04/08/14

La fecha 10 deja casi muerto a Alianza Lima

Por: Luis Ángel Polín

Estos campeonatos cortos son una especie de sin sabor en nuestro fútbol, aunque dejamos atrás los pares e impares, el apertura y clausura pueden perjudicar a un equipo antes de lo pensado, y es que por ejemplo en esta fecha número diez podemos decir que los “Grones” quedaron fuera de la lucha del torneo por esa derrota en el Cusco ante Cienciano empezando esta fecha número diez. Mientras que el compadre salió airoso en el Monumental de Ate venciendo al otro cusqueño llenándolos de esperanzas con un puntaje expectativo para tratar de alcanzar a los de arriba que curiosamente son provincianos, una fecha en donde Inti Gas sigue como puntero absoluto después de su victoria ante San Simón de Moquegua. La fecha trajo molestias a la Universidad San Martín que en su visita a Arequipa pudo haber impedido la derrota ante el cuadro Melgariano pero los errores del árbitro los hicieron perder con un gol mal anulado y un dudoso pues el portero Pedro Gallese fue claramente obstruido por un jugador del dominó.

La para del torneo por la participación de la selección peruana frente a la de Panamá en fecha FIFA, podría ser beneficioso para los cuadros de provincia para tener un respiro y ganar puntos importantes, solo quedan cinco partidos en disputa, quince puntos en esta carrera corta que cualquier equipo que se desconcentre podría pagar los platos rotos, por ahora el cuadro Ayacuchano está tranquilo con esos 21 puntos pero muy cerca los “characatos” con 19 unidades pero con un próximo partido muy difícil frente a Juan Aurich en Chiclayo, pero si hablamos del partido de la próxima fecha ese sería el Alianza Lima frente a Cristal, en el que un equipo blanquiazul que prácticamente ya no pelea por el Apertura buscará aguarle la fiesta a los cerveceros que aún tienen la esperanza intacta de alcanzar los primeros lugares, veremos qué es lo que pasa, se vienen fechas decisivas.

DUPLA DE TEMER. Universitario (2) Real Garcilaso (1)

Con goles de sus dos delanteros el cuadro crema demostró que está para pelear con los de arriba, el sistema de Chemo Del Solar se fue cuajando mientras pasaron los partidos, ganar el clásico también marcó en lo motivacional. El escenario principal donde la U debería jugar de local fue abierto después de cumplir con las solicitudes de seguridad que exigían las autoridades, para el hincha crema fue especial volver al Monumental, algo opaco tal vez por ser día de semana, pero los cremas que asistieron se fueron a casa con este triunfo que además significa meterse nuevamente a la pelea en busca de tumbarse a los equipos provincianos que lideran el torneo. Raul Ruidiaz y Criss Martinez fueron los anotadores, y en especial hay que darle mérito al paraguayo que ha luchado por buscar un lugar en el primer equipo a base de esfuerzo calló la boca a muchos opositores de su juego, pero la culpa fue de la prensa que levantó mucho a este jugador que provenía de la segunda división chilena con el cartel de “Próximo goleador” del torneo local, una exageración.

Universitario tuvo su participación también en la Copa Euroamericana el día sábado, se enfrentó al Fiorentina de Italia en el Nacional, el cuadro violeta contó con la presencia de un ídolo crema: Juan Manuel Vargas que salió con la cinta de capitán, pero la anécdota fue escuchar a los hinchas cremas pifear al “Loco” cuando dominaba el balón. El cuadro italiano venció por la mínima diferencia con un gol del australiano Joshua Brillante, esto fue suficiente no solo para ganar el partido sino también para darle el título global de este torneo a los europeos con un puntaje de cinco partidos ganados contra cuatro de los americanos. La U tiene que concentrarse nuevamente en el Apertura, se le viene un rival complicado: San Martín de Porres.

CERVEZITA HASTA EN INVIERNO. Sporting Cristal (4) León de Huánuco (0)

Cristal y sus manotazos de ahogado, a partir de ahora los celestes deberían ganar todos sus partidos si quiere llegar arriba, su posición en la tabla es expectante, difícil pero no imposible. El partido contra León de Huánuco en el Gallardo fue muy peleado en el primer tiempo, pero la insistencia por las bandas en el cuadro local marcó la diferencia, y fue cuando el Maxi Núñez un refuerzo que levantó mucho su nivel desde su llegada al cuadro celeste marcaría el primero después del minuto veinte del primer tiempo, y la tranquilidad llegaría con un gol de penal antes del término de la primera parte. Luego en el segundo tiempo todo cayó por su propio peso, el mejor jugador del partido Horacio Calcaterra marcaría el tercero y casi terminando el partido el Cholito Ávila se haría presente, lamentablemente este último se lesionó y no solo no estará frente a Alianza sino también en el seleccionado peruano este miércoles ante Panamá.

REVOLUCIÓN EN AYACUCHO. Inti Gas (3) San Simón (2)

El cuadro ayacuchano está puntero en la tabla, para sorpresa de muchos el buen trabajo del profesor Carlos Leeb ha funcionado al punto que no extrañan mucho al ex – estratega Chilavert, y aunque al final se complicó un poco ante el débil equipo moqueguano, el triunfo era necesario por ser locales y saber que estaba cómodo en una posición que le podría dar su primer título y su pase directo a Libertadores, aún faltan cinco fechas, dormirse en sus laureles sería fatal. Fernando Oliveira anotaba en el inicio, nadie pensó que inti gas tenga este poder ofensivo y ordenado, luego un penal que repetiría Carlos Orejuela porque un compañero invadió el área, el cuadro local siguió siendo ofensivo, al terminar el primer tiempo nuevamente apareció Orejuela, en ese momento el tres a favor parecía darles un segundo tiempo para aumentar en la cuenta pero no fue así. A Inti Gas le hacía falta la presencia de “Magiquito” Gonzáles para poner un par de goles más, en el segundo periodo despertó San Simón necesitado de puntos y dio pelea, esto hizo que Jesús Rey encontraría el descuento con un remate con pierna derecha después de la buena asistencia de David Díaz, lo que complicó a los ayacuchanos fue ese gol de cabeza de Carlos Zegarra en un tiro de esquina, es más pudo haber empatado la visita pero Zegarra estrelló su remate al palo. No la tendrá fácil solo depende de ellos lograr la hazaña de ganar el título del apertura.

OTROS RESULTADOS FECHA 10

Alianza Lima (1) Cienciano (2)

Los Caimanes (1) U. César Vallejo (0)

U.T.C. (3) Juan Aurich (1)

Unión Comercio (3) Sport Huancayo (0)

FBC Melgar (2) USMP (1)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *