Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Corredor Tacna-Arequipa reanudó hoy período de prueba con 44 buses azules

Publicado el 02/08/14

Lima, ago. 02. Con una flota de 44 buses de color azul, hoy se reanudó la “marcha blanca” del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que transporta pasajeros desde Amancaes (Rímac) hasta Armendariz (Miraflores) con tarifa cero al tratarse de un período de prueba.

 El servicio se inició a las 05.00 horas con 30 buses en operación durante la primera hora. No obstante para hoy se cuenta con 44 unidades, todas de 12 metros de largo. Cada bus pasa por los paraderos con una frecuencia de cuatro minutos en promedio, según indicó el Municipio de Lima.

La marcha blanca se repetirá mañana, domingo, a partir de las 13.00 horas, debido a que entre 7 y 10 de la mañana se realizan las actividades del Ciclodía, que consiste en el cierre de la avenida Arequipa para la realización de ejercicios al aire libre, manejo de bicicleta, skates, etc.

Tanto hoy como mañana, también se pone en marcha el plan de desvío vehicular por calles paralelas de las combis y coasters cuyas rutas superponen al recorrido del corredor Tacna-Arequipa.

Al igual que la semana pasada, la comuna limeña ha desplegado un amplio contingente de inspectores municipales de transporte y orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano, que apoyan las labores de fiscalización de los desvíos y orientación al público usuario.

 De igual modo, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú en la implementación del plan de desvíos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *