Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Público se deleitó con el desfile militar

Publicado el 29/07/14

Tras más de tres horas de colorido espectáculo concluyó el tradicional Desfile y Gran Parada Cívico-Militar en la avenida Brasil, donde los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional deleitaron al público con su gallarda marcha, indumentaria y equipamiento.

El desfile estuvo encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y además contó con la asistencia de los ministros de Estado, representantes del Poder Legislativo, así como del Judicial; de la Iglesia católica, entre otros invitados especiales.

Con la venia del Mandatario, y luego de entonarse el Himno Nacional, empezó la tradicional marcha.

Abrieron el desfile las delegaciones militares de países invitados como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia y México. Seguidamente, se desplazaron con garbo y paso marcial los integrantes de la Marina de Guerra del Perú, así como de la Fuerza Aérea, Ejército y de la Policía Nacional.

El paso marcial y gallardo caracterizó en todo momento a los miembros de las diferentes escoltas y compañías de los institutos castrenses.

Entre los que transitaron por la avenida Brasil estuvieron los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, del Colegio Militar Leoncio Prado, las fuerzas especiales, las escuelas de técnicos y suboficiales, así como las unidades blindadas y motorizadas de las Fuerzas Armadas.

También, las unidades de Caballería del Ejército y la Policía Montada; fueron exhibidas, asimismo, las unidades móviles para la lucha contra la delincuencia.

Además de las delegaciones militares y policiales, participaron representantes de instituciones de la sociedad civil como el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), beneficiarios del Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, comités de autodefensa, integrantes del serenazgo de la Municipalidad de Lima, entre otros.

Hicieron lo propio los miembros del Regimiento de Caballería y Escolta Presidencial Mariscal Domingo Nieto, al igual que del histórico Regimiento Húsares de Junín.

Luego de ello, el Jefe del Estado, Ollanta Humala, quien presenció de pie la mayor parte del espectáculo, se retiró escoltado por su comitiva de seguridad rumbo al Palacio de Gobierno.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *