Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Poder Huanca en la VIII carrera 18K UAP

Publicado el 02/07/14

Los huancaínos Raúl Pacheco y Roció Cantará fueron los triunfadores de la  VIII Carrera 18K UAP, que contó con la participación de más de 2,000 mil competidores. Mientras en la categoría universitarios, el ganador fue Percy Melchor Huiza,alumno de nuestra casa de estudio y hermano de la mejor fondista del país y la récord sudamericano de Maratón, Inés Melchor Huiza.

En la categoría de varones mayores, los tres primeros lugares fueron para los atletas huancaínos, siendo el ganador Pacheco Mendoza de 35 años que sorprendió a todos los competidores al recorrer 18 kilómetros en tan solo 54 minutos con 27 segundos, haciéndose acreedor  a un premio de S/. 1,500 Nuevos Soles;  a dos segundos después, llegaría el segundo Ronald Paúcar Herrera, quien recibió un premio de S/.  1,100 Nuevos Soles y el tercer lugar, Jean Pierre Castro Castillo quien registro para la prueba 54 minutos con 30 segundos, su premio fue de 900 Nuevos soles.
En la categoría especial UAP, Percy Melchor Huiza ocupo el primer puesto de la carrera de ingeniería electrónica se llevó el primer puesto seguido por Esmith Sea Oreón y en el tercer puesto Roger Gaona Díaz.
En las diferentes categorías entre las que estaban: Universidad UAP, Otras Universidades, Militares, Libre y Masters; la Universidad Alas Peruanas entregó 21 mil Nuevos Soles en premios en la carrera por aniversario de esta alma mater la cual reunió a más de 3,000 mil personas entre competidores y familiares que asistieron a alentar a sus favoritos.
La ruta no fue nada benevolente para el corredor por lo accidentado del circuito de los 18kms., pero así  todos los participantes llegaron a la meta cansados y contentos de haber participado en una carrera que les permitió recorrer y admirar los bellos paisajes de los distritos de Cieneguilla y Pachacamac.
Al momento de la premiación se sortearon también entre todos los asistentes premios como: un televisor de 42 pulgadas, una licuadora, cafetera, pelotas de fútbol (modelo del mundial) y vóley, merchandising de la UAP, kits de colores Faber Castell, asimismo una bicicleta premios entre otros premios que fueron otorgados por nuestros proveedores de la UAP..
De esta forma la Universidad Alas Peruanas reitera su compromiso de proyección social y apoyo al deporte, convirtiéndose en semillero de futuros campeones nacionales con talla internacional.
P1140379


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *