Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso elige hoy nueva Mesa Directiva para período 2014-2015

Publicado el 26/07/14

Lima, jul. 26. El Congreso de la República elegirá hoy a su nueva Mesa Directiva para el período 2014-2015, entre dos listas multipartidarias, una liderada por Ana María Solórzano, de Gana Perú; y otra encabezada por Javier Bedoya, de la bancada PPC-APP.

La lista de Ana María Solórzano está conformada por Modesto Julca (Perú Posible), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional) y Norman Lewis (Unión Regional), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

En tanto, la fórmula de Bedoya está integrada en ese mismo orden por Joaquín Ramírez (Fuerza Popular), Cecilia Tait (Unión Regional) y Rosa Nuñez de Acuña (Solidaridad Nacional).

La sesión para elegir a la nueva Mesa Directiva se realizará a partir de las 09:00 horas, y estará dirigida por el segundo vicepresidente y actual presidente en ejercicio, Luis Iberico Núñez (PPC-APP).

No obstante, el titular saliente del Parlamento y actual ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, asistirá a votar, según informó el Congreso de la República.

En la mencionada sesión participarán 126 legisladores dado que hay tres congresistas suspendidos; Cenaida Uribe (Gana Perú), Julio Gagó (Fuerza Popular) y Fernando Yovera (Acción Popular – Frente Amplio); y uno desaforado (Michael Urtecho).

La elección se resuelve por mayoría simple, lo que significa que la lista que consiga el 50 por ciento de los votos más uno saldrá electa y presidirá el Consejo Directivo del Congreso para el período 2014-2015.

En caso ninguna de las dos listas logre esta mayoría, habrá una segunda vuelta en la que se impondrá la lista de mayor votación.

 La nueva Mesa Directiva realizará este lunes 28 de julio una sesión solemne en el Congreso, que contará con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala, quien dará su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *