Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno peruano condena actos de violencia en Israel y Palestina

Publicado el 11/07/14

Lima, jul. 11. El Gobierno peruano expresó hoy su enérgica condena a los actos de violencia que se vive entre Israel y Palestina, en el Medio Oriente, y a los ataques indiscriminados que han causado a la fecha numerosas muertes y heridos.

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana formuló un urgente llamado al cese inmediato de la violencia y a la búsqueda de una solución entre las partes en conflicto, a través de la negociación y el diálogo.

Tras invocar el respeto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de los lamentables ataques.

“El Perú se suma a la invocación del Secretario General de las Naciones Unidas a ambas partes a ejercer la máxima moderación y a retomar negociaciones constructivas que conduzcan a una solución viable”, indica el comunicado.

Se aboga, además, por que esta solución permita a los dos estados convivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *