Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima pierde ante Cienciano y se va despidiendo del título Apertura

Publicado el 29/07/14

Alianza Lima volvió a perder el paso, en la décima jornada, en el Torneo Apertura al caer hoy 2-1 ante Cienciano en el estadio Gracilaso de la Vega del Cusco.

 

Los íntimos necesitaban de un resultado positivo para seguir aspirando a la corona del Apertura; sin embargo, se tropezó con un equipo local bien posesionado en el campo de juego.

El dominio, sobretodo en la primera mitad, fue para los “imperiales” quienes trabajaron bien en la transición de la defensa al ataque, situación distinta al rival que basó su juego en el contragolpe, única arma a la que apelaron para hacer daño a un equipo “rojo” que contaba con la altura como aliada suya.
Abrió la cuenta Luis Castillo a los 38 minutos del primer tiempo, tras excelente jugada colectiva. A los 52’, Walter Ibáñez igualó con tiro penal y sentenció Cardozo sobre los 65, luego de impresionante centro de Icart.
Sobre la parte final del duelo, un recogebolas habría sido agredido por un integrante de la delegación aliancista. Más tarde, Riojas fue expulsado por agresión contra el uruguayo Costas.
A pesar de sus problemas económicos, Cienciano  está haciendo una digna campaña. Son quintos en la tabla con 15 puntos y llevan siete fechas sin perder: cinco triunfos y dos empates.
Mientras, que Alianza, ubicado en el puesto 13, con diez puntos,  ya le va diciendo adiós a la pelea por el liderato  de la tabla y debe mejorar para no complicarse con el tema del descenso.
El equipo victoriano tiene la  obligación de mejorar  posiciones en la clasificación –debe ubicarse entre los ocho mejores- si no desea perder el cupo como Perú 3 a la Copa Libertadores 2015, el cual ganó al salir campeón de la primera Copa Inca.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *